AFIP habilitó los pagos de impuestos a través de billeteras virtuales
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
AFIP habilitó los pagos de impuestos a través de billeteras virtuales
 
Ver imagen Tras la habilitación de la AFIP, las obligaciones fiscales podrán cancelarse con billeteras virtuales, mediante un código QR o un volante electrónico de pago. Conocé el procedimiento.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/09/2023 8:59:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a las billeteras virtuales como nuevo medio de pago aceptado para que las y los contribuyentes abonen sus obligaciones fiscales. Los pagos pueden hacerse tanto con código QR como con número de VEP (volante electrónico de pago).

Además, el organismo publicó las guías paso a paso "¿Cómo pagar un VEP por Mercado Pago?" y "¿Cómo pagar un VEP por E-Pagos?", en las que se detalla visualmente el procedimiento a seguir.
Primer paso, generar el VEP
Como en todo pago electrónico a la AFIP, el primer paso es generar el volante electrónico de pago (VEP).

Los monotributistas, autónomos o empleadores de casas particulares, deben generar el VEP desde la CCMA – Cuenta corriente para monotributistas y autónomos.

Dentro del servicio, hay que seleccionar las fechas y presionar “Cálculo de deuda”. Luego, en la parte inferior de la pantalla, se debe selección “Volante de pago”. Finalmente, se indican las obligaciones a pagar y se presiona “Generar VEP o QR”.

Al momento de indicar el método con el que se abonará, hay que seleccionar “Pago con QR”.
Escaneo del QR
En la pantalla siguiente se mostrarán el QR y el número del Volante de Pago.

A continuación, se debe ingresar a la aplicación desde la que se hará el pago.

Desde allí, se escanea el código como con cualquier otro pago, tras lo cual se accede a una pantalla donde se muestra el monto a abonar y deberás presionar en “Continuar”. Luego, se indica la modalidad de pago (dinero en cuenta o transferencia desde las cuentas bancarias asociadas) y se presiona sobre el botón “Pagar”.
Pago con VEP
También se puede pagar desde la billetera electrónica ingresando el número de VEP en forma manual.

Para esto, desde la pantalla de inicio de la aplicación de Mercado Pago, se ingresa al ícono “Cuentas y servicios" y se busca “AFIP VEP”.

Luego, se ingresa el número de CUIT y se presiona el número VEP (si no se recuerda el número, se puede buscar desde el servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”, seleccionando la opción “Consulta”, dentro del desplegable “Pagos” del menú.)

Seleccionado el VEP, la aplicación mostrará el monto a abonar. Luego, se debe indicar la modalidad de pago (dinero en cuenta o transferencia desde las cuentas bancarias asociadas) y presionar sobre el botón “Pagar”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE