Precios Justos llega a comercios barriales
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Desde cuándo y qué productos incluirá
Precios Justos llega a comercios barriales
 
Ver imagen En esta edición, Precios Justos alcanzará a supermercados de barrio, comercios chinos y almacenes. La Secretaría de Comercio cerró acuerdo con más de 30 empresas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:29/05/2023 10:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Precios Justos, el programa que lanzó el Gobierno para hacerle frente a la inflación, se extenderá e incluirá a los supermercados de barrio, comercios chinos y almacenes. De esta manera, buscará equilibrar las diferencias de precios existentes con las grandes cadenas de hipermercados, según indicó la Secretaria de Comercio.

Se trata de una canasta de 108 productos de primera necesidad, que entrará en vigencia a partir de este jueves. En tanto, se esperan que los detalles del beneficio se lancen de forma oficial durante esta semana.

Precios Justos barriales
En esta edición, articulada por el secretario Matías Tombolini, siete supermercados mayoristas y cuatro empresas participarán de la distribución directa. Además, 32 empresas serán las proveedoras de estos productos.

Sobre los precios, estos se actualizarán con el porcentaje de un 3.8% mensual, lo que permitirá mantener una estabilidad a lo largo del tiempo. La primera a modificación, indicaron que se hará en la segunda quincena de julio, dentro de 45 días.

El objetivo de este nuevo programa tiene como fin que los productos lleguen a los comercios de barrio, ante la queda de los comerciantes del sector que no lograban obtener el beneficio.

Artículos incluidos
Habrá alimentos, productos de limpieza e higiene personal. Entre ellos, se encontrará:

Aceite
Agua
Alcohol
Arroz
Cacao
Café
Cerveza
Desodorante
Fideos
Galletitas
Harina de maíz
Harina de trigo
Jabón de tocador y en polvo
Lavandina
Leche
Limpiador de piso
Pañales descartables
Papel higiénico
Puré de tomate
Queso untable
Rollo de cocina

Yerba mate
Yogures
Toallas higiénicas
Negociación comercial
Las conversaciones con el sector comenzaron aproximadamente un mes atrás y, tras algunas semanas de demora, ahora solo resta cerrar los detalles finales.

Esta iniciativa se complementará con un eventual lanzamiento del nuevo rol importador del Mercado Central, cuyos alimentos frescos también se distribuirían en los locales de cercanía, al menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE