La Municipalidad y el Superior Tribunal de Justicia firmaron un nuevo convenio de colaboración
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Las personas podrán hacer capacitaciones en talleres de oficios
La Municipalidad y el Superior Tribunal de Justicia firmaron un nuevo convenio de colaboración
 
Ver imagen El objetivo del acuerdo es promover que personas juzgadas por delitos menores realicen tareas comunitarias en distintos estamentos educacionales, en el marco de las Reglas de Conductas supervisadas por la Oficina de Medidas Alternativas (OMA).


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:23/05/2023 8:44:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Las personas podrán hacer capacitaciones en talleres de oficios, lo que estará supervisado por OMA. Las tareas a realizarse no serán remuneradas y podrán ser de cualquier índole y modalidad, por el plazo que se establezca en la sentencia judicial, quedando su cumplimiento bajo la supervisión de la OMA.

En este marco, el intendente Adán Bahl y la presidenta del STJ, Dra. Susana Medina, rubricaron el acto acuerdo. “Creemos firmemente en las segundas oportunidades y en las posibilidades de reinserción, pero siempre sobre la base del trabajo, el esfuerzo y el compromiso”, explicó Bahl.

Luego, añadió que se trata de “un trabajo articulado con el Poder Judicial, que busca recomponer el tejido social sin dejar a nadie afuera, pero siempre partiendo del principio de la responsabilidad y el respeto de la ley y la justicia, que son los valores que identifican a Paraná”.

“Los convenios anteriores han sido muy positivos, con buenos resultados de gente probada, por eso lo estamos renovando. Creemos y apostamos al hombre, a la mujer y a una nueva vida”, destacó Susana Medina.

Por su parte, Fabricio Amateis, director de la Oficina de Medidas Alternativas, comentó que en el marco de este convenio son 16 las personas que prestan servicios en distintas áreas de la Municipalidad de Paraná y 4 se capacitan en la Escuela Municipal de Oficios. “Para nosotros es muy gratificante porque no solo van y cumplen con la ley, sino que buscan una herramienta para afrontar la vida. Con esta renovación de convenio se incorporarán más personas al ambiente municipal”, sostuvo Amateis.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Halle y el secretario General, Nicolás Parera Martín Carbonell, vocal del STJ y Valeria Fornara, coordinadora de OMA.





 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE