Lischet por paro de colectivos: “Es responsabilidad de Estado, no de la empresa”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Hay que sincerar los costos como lo están haciendo con la luz y el gas, aseguró el empresario
Lischet por paro de colectivos: “Es responsabilidad de Estado, no de la empresa”
 
Ver imagen Para el gerente de Buses Paraná, la prestación del servicio de transporte de pasajeros, “es responsabilidad de los Estados provincial y municipal, no de la empresa”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:08/02/2023 7:48:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Esperamos que Provincia transfiera algún tipo de fondos, que es la responsabilidad de asegurar los servicios, e inmediatamente transferiremos el mismo monto que se nos transfiera a todo el personal”, comunicó a Elonce Marcelo Lischet, gerente de Buses Paraná -la empresa que tiene a su cargo la concesión del servicio de colectivos en la capital entrerriana y su área metropolitana-.

En la oportunidad, el empresario refirió que mantuvo reuniones con autoridades, desde la semana pasada, a los fines de arribar a acuerdos que posibiliten el pago de sueldos a los colectiveros. “Se nos hizo la promesa de adelantar fondos por 50 millones de pesos para el jueves o el lunes, que es lo que íbamos a transferir, y eso se comunicó al sindicato pero UTA sacó un comunicado ayer diciendo que quieren la totalidad (de los sueldos)”, indicó Lischet. Y agregó: “Transferimos esta novedad a la Municipalidad y a Provincia, y ahora están en manos de Municipalidad y Provincia para que esto se haga sustentable y que podamos salir a trabajar, o con el 50% si acepta el gremio, y esperar al jueves o viernes cuando se complete el subsidio de febrero para cancelar la totalidad de los salarios”.

En ese sentido, el responsable de la empresa de transporte se desligó del conflicto salarial con los colectiveros. “Esperábamos que ayer estuviera solucionado, pero a las cuestiones burocráticas no las manejamos desde la empresa es todo un problema del gobierno provincial y las mismas autoridades municipales”, indicó.

“Son responsabilidades de los Estados, no de la empresa, porque nosotros prestamos un servicio con los ingresos que tenemos priorizamos el pago de los salarios y poder echarle combustible a las unidades”, remarcó y reprochó que se culpe a Buses Paraná de no querer prestar el servicio. Para Lischet “hay que sincerar los costos, como lo están haciendo con la luz y el gas”. “Por qué tiene que ser el transporte sobre el que no se dice con claridad qué es lo que pasa”, se preguntó.


 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE