Las colonias de verano en Paraná, una alternativa para niños, adolescentes y grandes
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Las colonias de verano en Paraná, una alternativa para niños, adolescentes y grandes
 
Ver imagen La Municipalidad de Paraná programó y sostiene este verano 2023 espacios para el disfrute del agua y esparcimiento en distintos puntos de la ciudad capital. Las colonias de vacaciones están destinadas a infancias, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. La propuesta, que crece año a año, incluye actividades deportivas, de recreación y meriendas saludables.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:07/02/2023 8:04:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los complejos recreativos Raúl Alfonsín, Gazzano, El Sol y Toma Vieja reciben diariamente delegaciones de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes disfrutan de manera gratuita de jornadas refrescándose en el agua, aprendiendo a nadar, haciendo actividades aeróbicas, deportivas y disfrutando de una merienda saludable.

“El deporte es muy importante para la calidad de vida y es algo que desde el Municipio buscamos promover. La idea es que las colonias sean un momento de esparcimiento, pero que también impliquen un espacio para concientizar sobre la importancia de los hábitos saludables", expresó el intendente Adán Bahl.

La demanda para la temporada 2023 fue cubierta mediante logística y recursos humanos capacitados para atender las necesidades de los grupos que asisten diariamente a los distintos complejos recreativos.


Meriendas saludables

Así, niños y niñas y adolescentes que van a las colonias acceden durante la jornada a una merienda sugerida por nutricionistas de la Municipalidad. Los distintos días a la semana, la diagramación semanal permite que ingieran lácteos y frutas: alfajor de maicena y manzana, yogurt con cereales, sandwiches de jamón y queso y banana, y facturas con licuado o leche.


Colonia para infancias

Más de 1500 chicos y chicas de la ciudad realizan, en distintos grupos, actividades recreativas, deportivas y educativas en los complejos Raúl Alfonsín, Gazzano y El Sol. Se incluyen actividades especiales y meriendas saludables. Las colonias implican el trabajo coordinado de distintas áreas tanto para el mantenimiento de los predios, como para las actividades específicas.


Colonia para adolescentes

Propuestas para jóvenes de 13 a 17 años. Realizan actividades deportivas, como básquet, fútbol y natación y deportes de playa como SUP, vóley, hándball y fútbol beach. Son en los complejos El Sol y Raúl Alfonsín.



Colonia para adultos mayores

Más de 250 personas disfrutan de actividades físicas, recreativas y lúdicas que se concentran en el complejo La Toma Vieja. Para coordinar las actividades, el Municipio dispone de ocho colectivos para transportar a los adultos.

Profesores de Educación Física preparan una rutina de actividades que comienza con una caminata, juegos como tejo o golf crocket y en la pileta realizan aquagym. Además de la parte física, recreativa y lúdica, se dictan charlas con profesionales sobre nutrición y cuidados.



Colonias que promueven la inclusión

Son un espacio para que las chicas y los chicos puedan conocerse y compartir, generar vínculos entre la Escuela de Deporte Adaptado de la Municipalidad y las instituciones privadas de Paraná que realizan las mismas actividades en las colonias de verano para personas con discapacidad. Las actividades son en el Parque Berduc y en el Club Atlético Patronato.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE