Presentan un informe sobre derechos humanos ante la ONU
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Repudio opositor
Presentan un informe sobre derechos humanos ante la ONU
 
Ver imagen El informe elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación será expuesto en el Consejo de Derechos Humanos que deliberará en Ginebra e incluye críticas a la gestión de Macri.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:23/01/2023 8:09:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, presentará hoy ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, un informe del área en el país, con críticas a la administración de Mauricio Macri y también a la Justicia.


El contenido del documento se filtró días atrás y fue cuestionado por los principales referentes de Juntos por el Cambio.


Thank you for watching

En un título “Cuestiones emergentes: principales desafíos”, el documento elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos le hace un “llamado de atención” a la ONU por los “discursos del odio” en la Argentina “que culminaron con el intento de magnicidio de la actual Vicepresidenta de la Nación, y dos veces Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

Y añade: “Estos postulados se advierten de modo creciente en diversos espacios políticos, en medios masivos de comunicación y en redes sociales. Se trata de una problemática compleja que constituye una preocupación a nivel internacional”.

“Otro de los desafíos que enfrenta nuestro país es el fenómeno del lawfare, o guerra jurídica. Desde el actual gobierno nacional y el movimiento de derechos humanos se advierte que el lawfare constituye una práctica violatoria de los derechos humanos y opera como condicionante de los procesos electorales, de la agenda política y de la opinión pública”, se subrayó en el documento.

Respuesta de Juntos por el Cambio
Por su parte, la mesa nacional de Juntos por el Cambio repudió el informe que presentará el gobierno ante la ONU, con referencias a la oposición y al Poder Judicial.

“Insólitamente, en un informe oficial sobre la situación de los derechos humanos en la Argentina acusan a su propio país de violar los derechos humanos para buscar, de ese modo, la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria de su anterior gobierno kirchnerista”, enfatizaron los dirigentes opositores.

“Repudiamos el accionar de los representantes del gobierno y pedimos disculpas a la comunidad internacional por el oprobio que implica mentirles a las Naciones Unidas”, sentenciaron en Juntos por el Cambio.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE