Se ordenó la demolición de terraplenes que afectaban el sistema ecológico y social en Victoria
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Se ordenó la demolición de terraplenes que afectaban el sistema ecológico y social en Victoria
 
Ver imagen Las construcciones hidráulicas fueron realizadas en Isla del Pillo y constituyen un daño ambiental. En la decisión intervinieron organismos provinciales y nacionales. Por resolución, la Secretaría de Ambiente requirió la realización de un plan de recomposición ambiental.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:30/11/2022 8:16:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Secretaría de Ambiente decidió detener y ordenó demoler las obras hidráulicas ejecutadas en Isla del Pillo, ubicada en el departamento Victoria, ya que representan un riesgo para la estabilidad del enlace vial Victoria-Rosario, afectan la dinámica del humedal y constituyen un daño ambiental que afecta el sistema ecológico y social circundante.

Además, se requirió la presentación de un Plan de Recomposición Ambiental (PRA) para neutralizar el riesgo y revertir el daño constatado. Esta medida se funda en la legislación ambiental de presupuestos mínimos, tales como los principios preventivos y precautorios abordados en la Ley Nº 25.675.

Le decisión se tomó luego de inspecciones, informes técnicos, y los avisos correspondientes. Se trataba de terraplenes de más de seis metros de altura, siembra de pasturas y otra área “polderizada” que involucraría una superficie de 70 hectáreas. Por otra parte, también se constataron obras de captación de agua desde el arroyo Paranacito y nuevas obras en ejecución.

Las autoridades que intervinieron fueron: la Dirección de Gestión Costa del Paraná, la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y la Dirección de Asuntos Jurídicos, dependientes de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos el Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (CORUFA) la Dirección Nacional de Vialidad y Dirección de Hidráulica de la provincia.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE