Con el nuevo dólar soja, ya se vendieron más de 500.000 toneladas
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Ingresaron casi u$s500 millones
Con el nuevo dólar soja, ya se vendieron más de 500.000 toneladas
 
Ver imagen La comercialización de la oleaginosa venía de un promedio semanal de apenas 150.000 toneladas. Esperan que la semana cierre con una liquidación de alrededor de u$s1.500 millones.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:30/11/2022 7:33:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La segunda jornada del dólar soja llegó para consolidar la tendencia iniciada el día previo. Es que los agroexportadores liquidaron poco más de u$s198 millones a través de este mecanismo, lo que suma en dos días casi u$s500 millones. En tanto, las ventas por parte de los productores ya superan en total más de 500.000 toneladas. La medida del Gobierno movió definitivamente la comercialización de la oleaginosa que venía de un promedio semanal de apenas 150.000 toneladas.

Otro dato para nada menor a tener en cuenta es que la liquidación de divisas por parte de las agroexportoras continúa más allá del dólar soja ya que en la jornada del lunes el ingreso, contabilizando otros granos, trepó hasta los u$s330 millones, una cifra récord para este período del año y muy lejos del promedio diario de noviembre que rondaba los u$s50 millones, publica el diario Ámbito Financiero.

Por su parte, el precio que reciben los productores por la mercadería disponible y que en definitiva puede hacer mover la aguja del ingreso de divisas más allá del pacto inicial de las agroexportadoras de u$s3.000 millones, rondó una vez más los $85.000 la tonelada, más precisamente cerró el martes a $84.000 la tonelada.

Lo que se espera para esta semana es que el ingreso de divisas supere los u$s1.500 millones.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE