Más de 80 niños, niñas y adolescentes esperan ser adoptados en Entre Ríos
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Más de 80 niños, niñas y adolescentes esperan ser adoptados en Entre Ríos
 
Ver imagen El Gobierno de Entre Ríos cerró este martes la cuarta y última convocatoria del año para presentar solicitudes de inscripción para poder adoptar en la provincia, donde unos 58 niños y niñas, de 0 a 12 años, y 22 adolescentes, de 13 años o más, se encuentran a la espera de integrarse a una familia, informó el Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos entrerriano (Ruaer).

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/11/2022 10:03:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La inscripción, de modalidad virtual, es solo para personas domiciliadas en la provincia, que deberán completar un formulario de inscripción.

El sistema virtual y formulario online presentó “una gran efectividad”, ya que permitió mayor accesibilidad para quienes sostienen su deseo de ser padres y madres adoptivos, según se informó.

En 2019 se registraron 76 solicitudes, mientras que el 2021 terminaron con 103 postulaciones, por lo que para este año las expectativas “son altas”, dijo la secretaria del Ruaer, María Silvana Spais.

También explicó que cerca de 60 adolescentes de 13 años en adelante pueden iniciar su proceso adoptivo, aunque muchos de ellos “no prestan su voluntad”.

Los menores se encuentran bajo el cuidado y responsabilidad del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), en residencias socioeducativas, y los más pequeños en familias de abrigo, publicaron Télam y R2820.

El Ruaer detectó que “la mayoría son grupos de hermanos”, donde “siempre lo prioritario es la preservación de esos vínculos” y que, en lo posible, sean adoptados por una misma familia.

Si no es posible, como casos donde son hasta ocho hermanos y hermanas, se planifica “trabajar con varias familias, pero siempre que estén dispuestas a sostener el vínculo entre los hermanos de manera real”, manifestó.

Las personas interesadas deben ingresar a la página del Ruaer (inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar/) o del Ministerio Público de la Defensa (mpd.jusentrerios.gov.ar), completar el formulario y acompañarlo con la documentación necesaria para iniciar el trámite. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE