Cinco escuelas técnicas de Entre Ríos participarán en una carrera nacional de autos ecológicos
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Cinco escuelas técnicas de Entre Ríos participarán en una carrera nacional de autos ecológicos
 
Ver imagen Luego de estar dos años suspendida por la pandemia, este 2022 se retoma la competencia nacional Desafío Eco YPF, que se realizará en Bariloche del 2 al 4 de diciembre · Participarán cinco escuelas técnicas entrerrianas, de las localidades de Chajarí, Gualeguaychú, Larroque y Paraná.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/11/2022 9:39:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El encuentro, organizado por YPF, reunirá a más de 100 escuelas técnicas de distintos puntos del país, que competirán con prototipos de coches de baterías de gel. Por Entre Ríos estarán presentes la EET Nº4 “Pablo Broese” de Larroque la EET Nº3 “15 de Noviembre” de Gualeguaychú EET Nº2 “Presbítero José María Colombo” de Gualeguaychú EET Nº1 “Pablo Stampa” de Chajarí y la EET Nº1 “General Francisco Ramírez” de Paraná.

Como todos los años, la Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) brindó apoyo económico a algunas de las escuelas, cuyos vehículos llevarán una calcomanía con la difusión del Número 145, a través del cual se puede denunciar de manera anónima la trata de personas. “De esta manera, nuestro sindicato refuerza la campaña que está llevando adelante sobre este tema desde hace más de un año”, se remarcó.

“Desde AMET queremos felicitar a todos los equipos y deseamos que tengan una buena participación en la competencia, descartando desde ya el aprendizaje, en lo técnico y en lo social, que obtendrán los participantes más allá del resultado”, se destacó además y se resaltó como “muy importante la vinculación de cada grupo de estudiantes y docentes con más de 100 equipos de todo el país”.

Los autos fueron embalados y despachados a destino el martes, algunos terminarán de completar su armado y colocación de calcos cuando el vehículo esté en Bariloche.

El Desafío Eco YPF se desarrollará en el Cerro Catedral y en un circuito callejero en la costanera del Lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche. Se trata de una competencia nacional única con autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de la modalidad Técnico Profesional, de todo el país.


· Eco Fan

Las instituciones comenzaron a participar de la denominada Eco Fan, una instancia previa del Desafío Eco YPF que se desarrolla a través de su cuenta oficial de Facebook.

Cada equipo deberá intentar obtener la máxima cantidad de "Me gusta" a la placa correspondiente a su escuela.

Los tres equipos que consigan más votos serán los ganadores de esta competencia y adelantarán cinco puestos en la grilla de partida de la carrera "Endurance".

Además, aquel que obtenga más votos será premiado con una beca de la organización, por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2023.

Los resultados se comunicarán antes de la largada de la carrera "Endurance".

Con el lema "Dale energía a tu equipo para ganar" los seguidores pueden votar a las escuelas de su provincia. El número de auto de cada escuela entrerriana es el siguiente:

25 corresponde a la escuela Pablo Broese de Larroque

38 a la escuela 15 de noviembre de Gualeguaychú

56 a la escuela José María Colombo de Gualeguaychú

69 a la escuela Pablo Stampa de Chajarí

99 a la escuela General Francisco Ramírez de Paraná.

Todas las instituciones educativas ya se pusieron en campaña y compartieron en redes el link para sumar votos. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE