Rescataron a más de 3.200 personas de la explotación sexual o laboral
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Rescataron a más de 3.200 personas de la explotación sexual o laboral
 
Ver imagen Así lo confirmó el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, que explicó que el 40% fue tras allanamientos y el resto por las 4.385 denuncias que se efectuaron a la línea 145.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/11/2022 8:45:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata rescató a 3.246 personas de situaciones de trata sexual o laboral entre 2020 y 2022, el 40% tras allanamientos y el resto por las 4.385 denuncias que se efectuaron a la línea 145, destacó el organismo, que aseguró que pudo cumplir con el 92% de las políticas que se propuso en ese período.

El informe del Comité que dirige Gustavo Vera destaca además que otorgó 2.285 programas "Acompañar" a víctimas mujeres y LGTBI+ por explotación sexual y/o laboral y que se otorgaron 688 subsidios del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) por explotación laboral y 330 por el Potenciar Trabajo.

El informe destaca, además, la creación del "Programa Nacional de Reparación de Derechos y de Fortalecimiento de las Competencias Laborales para los afectados por los delitos de trata y explotación de personas", en el que durante un año y con remuneración las víctimas se capacitan en oficios para promover luego su inclusión laboral.

A su vez, se enfatizó la creación del programa de acceso a soluciones habitacionales coordinado por el Consejo Federal de la Vivienda que se desarrollaron en Santiago del Estero, Catamarca y Buenos Aires.

Durante este periodo también se realizaron 552 capacitaciones laborales, en las que participaron 66.156 personas y se efectuaron 120 ordenanzas entre las de cupo laboral para víctimas y de difusión de la línea 145.

El Comité presentará a principios del mes que viene el nuevo plan 2022-2024 ante el Consejo Federal en el Chaco, el cual estará subdividido en 4 grandes ejes basados en acciones de prevención, de asistencia, de persecución y de fortalecimiento institucional.

Entre algunos de los objetivos del próximo plan bienal se encuentran: fortalecer el acceso a la vivienda para víctimas de trata fortalecer los planes de capacitación, inclusión y acceso al trabajo para las víctimas de trata agilizar el funcionamiento del Fondo Fiduciario para la reparación de víctimas garantizar mecanismos de asistencia específicos para víctimas de trata con discapacidad construir refugios especializados para víctimas de trata en cada región del país.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE