Comienzan los trabajos de bacheo y repavimentación en calle Los Jacarandáes
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Comienzan los trabajos de bacheo y repavimentación en calle Los Jacarandáes
 
Ver imagen Las tareas comienzan este martes y abarcarán el tramo de Los Jacarandáes, entre Casiano Calderón y Galán. La obra es financiada con fondos municipales y se extenderá hasta el 22 de diciembre. Por los trabajos cambiará la circulación de las líneas 7 y 9 del transporte urbano, durante 10 días.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/11/2022 8:55:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La obra se realiza en el marco del plan de bacheo y repavimentación de la trama vial Sector IV, que abarca la zona de San Agustín y Anacleto Medina. En una primera instancia, se intervendrá la bocacalle completa de calle Los Jacarandáes y 1º de Mayo, lo que provocará un corte total del tránsito en esa esquina. La intervención va a demandar unos 10 días de trabajo y una vez finalizada, se trabajará en la bocacalle de calle Los Jacarandáes y Galán.

Paralelamente, se efectuarán tareas de fresado y bacheo desde Casiano Calderón hasta Galán, sin corte de tránsito, salvo cuando se realice la repavimentación total del tramo, donde se dará previo aviso a los vecinos.

Se prevé, una vez concluida esta primera etapa, continuar a partir de enero los trabajos en otro sector de Los Jacarandáes.

Autoridades municipales se reunieron el pasado viernes con los vecinos, representantes de instituciones y de comercios de la zona para informarles la modalidad de trabajo y los distintos aspectos a tener en cuenta con respecto a la circulación vehicular y el transporte público de pasajeros.

Participaron los subsecretarios de Transporte, Eduardo Acosta, Obras por Contratación, Manuel Orsini y de Participación Ciudadana, Pablo Arriola, quienes destacaron el encuentro con los vecinos para avanzar de manera conjunta con la comunidad y brindar información necesaria respecto de las obras que se realizan en la ciudad.


Una obra necesaria

Rubén Albarenque, vecino de la zona, destacó que la obra "es muy necesaria, porque hace muchos años que no se hace un trabajo en profundidad acá. Está bueno saber que la Municipalidad nos escucha”.

Ángel Cardozo, vecino de calle Los Jacarandáes, indicó: “Nos parece perfecta la intervención y está bueno poder tener a la Municipalidad escuchando a los vecinos”.


Transporte público

A partir de este martes 22 de noviembre, y por 10 días, se modificará el recorrido de las líneas 7 y 9 de colectivos urbanos, por reformas en la calzada.

Los trabajos se realizarán por esquinas, comenzando con un corte total en la intersección de Los Jacarandáes y 1º de Mayo, y un corte de media calzada en General Galán y Los Jacarandáes.

La circulación continuará habilitada para los vehículos de los vecinos y los peatones.

A partir de reuniones con la comisión vecinal se planificó el siguiente recorrido de los colectivos mientras dure la intervención:


Línea 7

Los Chanas, 1º de Mayo, Burmeister y habitual.


Línea 9

Habitual, Galán, Los Talas, Casiano Calderón, Los Jacarandáes y habitual.


Paradas provisorias por el corte en Los Jacarandáes y 1º de Mayo:

-1º de Mayo y Acebal.

-Los Talas y Calderón.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE