La Justicia va a los barrios atenderá esta semana en distintas localidades de la provincia
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
La Justicia va a los barrios atenderá esta semana en distintas localidades de la provincia
 
Ver imagen Será para continuar con la tarea que desarrolla anualmente y en todas las jurisdicciones a fin de acercar el servicio de Justicia a las personas y resolver, cerca de su lugar de residencia, las diferentes inquietudes que se planteen. Este miércoles, funcionarias y funcionarios judiciales estarán en Los Conquistadores el jueves harán lo propio en Colonia Alemana y Diamante y el viernes en Arroyo Barú.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/11/2022 8:33:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Este miércoles 23 de noviembre estará en Los Conquistadores, jurisdicción San Jaime de la Frontera: La actividad será en la sede del Registro Civil, en calles Urquiza y Besada, de 9 a 12hs. Será coordinada por el juez de Paz de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández.

El jueves 24 de noviembre será el turno de Colonia Alemana, jurisdicción Chajarí: Se atenderá a las personas en la Escuela N° 3 “Gral. Gregorio Araoz de la Madrid”, de 9 a 11hs. La actividad será coordinada por la jueza de Paz de Chajarí, Vanesa Pelayo.

En Diamante: Se atenderá en el Club Defensores de Belgrano, del Barrio Belgrano, de 9 a 12hs, con la coordinación de la jueza de Familia, Josefina Etienot.

En tanto, el viernes 25 de noviembre será el turno de Arroyo Barú, en la jurisdicción Colón, la atención será en la Casa comunal , ex predio del ferrocarril, de 9 a 12hs. Coordinará la actividad la secretaria del Juzgado de Paz de Colón, Pierina Brun.

Ante los equipos de “La Justicia va a los barrios” en una escuela, en un club o en espacios públicos, se pueden hacer denuncias por violencia familiar, intrafamiliar o de género también se puede consultar sobre el seguimiento de denuncias en trámite, cuota alimentaria y divorcios. A su vez se puede solicitar asesoramiento sobre régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad o delitos. Y, gestionar certificaciones de firmas en trámites previsionales poderes,seguros de vida y declaraciones juradas para tramitar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, al igual que certificados de supervivencia.

El programa, del que participan funcionarios/as judiciales, profesionales de equipos interdisciplinarios cuenta también con la colaboración de organismos como el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (AnSes), y el Instituto de Discapacidad provincial (IproDi), según sea la modalidad de la jornada en cada jurisdicción. Se ha sumado a las jornadas el Tribunal Electoral Provincial con el fin de permitir a la ciudadanía acceder al Registro Electoral a fin de facilitar su depuración, ya sea por errores u omisiones que pudieran ocurrir.

El programa se implementó en 2004 por iniciativa de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y directora académica del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”, Susana Medina. A partir de 2018, y a propuesta de la magistrada, se aplica como política permanente del Poder Judicial de Entre Ríos. Su alcance también puede apreciarse en el link: https://www.jusentrerios.gov.ar/la-justicia-va-a-los-barrios/.

• ¿Qué consultas y trámites se pueden hacer

Ante el Ministerio Público de la Defensa:

• Atención y asesoramiento en materia de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad.

• Trámites ante organismos públicos tendientes a garantizar el derecho a la salud y a la educación.

Ante el Ministerio Público Fiscal:

• Recepción de denuncias.

• Seguimiento de denuncias en trámite.

• Atención de consultas, vinculadas a la comisión de delitos.

Ante el Juzgado de Paz: Traer DNI:

• Certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida, formularios de becas.

• Declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social.

• Informaciones sumarias para tramitar beneficios previsionales, asignaciones familiares, obra social. (Concurrir con dos testigos mayores de 18 años con DNI)

• Informaciones sumarias para acreditar ingresos insuficientes, a fin de tramitar DNI sin cargo, y a fin de que ciudadanos extranjeros tramiten la radicación.

• Certificados de supervivencia.

• Certificación de copias de partidas de distintas provincias (que no tengan más de tres meses de expedidas).

• Certificación de copias de documentación de índole privada. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE