Bahl recorrió la obra de recuperación del Centro Cultural Juan L. Ortiz
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

Su finalización está prevista para octubre del año próximo
Bahl recorrió la obra de recuperación del Centro Cultural Juan L. Ortiz
 
Ver imagen El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos en marcha de la obra que incluye infraestructura, accesibilidad, sanitarios, iluminación Led y drenajes pluviales. El proyecto integral fue gestionado por la Municipalidad y es financiado por el Gobierno provincial.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/09/2022 8:39:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Este proyecto es una prioridad desde el primer día de gestión, pero la pandemia nos demoró. Hoy, después de mucho trabajo de planificación, con un relevamiento pieza por pieza y gracias al acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet y de la Provincia, lo estamos haciendo realidad”, explicó Bahl.

La obra en el edificio del Centro Cultural Juan L. Ortiz es parte del plan de recuperación de espacios públicos y patrimoniales que la Municipalidad, con el acompañamiento de Provincia y Nación, desarrolla en distintos puntos de la ciudad. El proyecto implica 450 días de trabajo y su finalización está prevista para octubre del año próximo.

“En Paraná hay mucho talento y queremos que nuestros artistas puedan vivir de lo que hacen", destacó Bahl y enumeró, entre otras acciones, la recuperación de los centros culturales, los concursos de artes municipales y el Distrito del Conocimiento, donde por ejemplo en la industria del videojuego los artistas son requeridos para el diseño de escenarios, los guiones o el sonido.

La idea es que sea un espacio artístico "abierto, que ponga la cultura al alcance de todos los paranaenses", señaló el Intendente y añadió que la puesta en valor también está vinculada al desarrollo del turismo. "Es un espacio hermoso, histórico, está cerca del centro y ubicado sobre Racedo, una de las calles más lindas de la ciudad. Es otra opción con distintas salas para eventos y espectáculos que sumamos a los atractivos turísticos de Paraná", concluyó Bahl.

Por su parte, el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, indicó que del Centro Cultural Juan L. Ortiz es "un lugar muy importante para la cultura de la ciudad y de la región que, lamentablemente, desde que iniciamos la gestión, nunca pudimos utilizar en su interior por las condiciones en que estaba, muy deteriorado. Sí, hemos realizado muchas actividades en el exterior. Así que estamos muy contentos de comenzar esta obra y que el Juan L. Ortiz vuelva a tomar el valor y la importancia que se merece”.

Participaron de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.
DETALLES DE LA OBRA
Las fachadas serán restauradas, junto a las cubiertas y todas las aberturas, garantizando iluminación natural a los interiores sin afectar las fachadas originales del edificio.

Los interiores se articularán mediante un eje central con distintos servicios y actividades.

Se prevé la remodelación de los sanitarios ubicados en el ala sur del edificio, rediseñando su organización, incorporando nuevos materiales e iluminación acorde al espacio, así como la incorporación de un nuevo núcleo sanitario en el ala norte, ambos cumpliendo con las normas de accesibilidad universal.

Accesibilidad: Se incluyen escaleras y rampas para salvar desniveles existentes.

La obra propone un diseño que contiene vegetación de plantas, nativas en su mayoría, y arbolado.

En el interior se reorganiza la distribución y se plantean zonas donde puedan desarrollarse diferentes actividades una sala principal multifunción para espectáculos varios, con capacidad aproximada de 160 personas sentadas, tres salas / talleres, de carácter secundario, con capacidad aproximada de 40 personas sentadas, con posibilidades de ampliar su tamaño y flexibilidad acorde a las necesidades del momento, o incluso de liberar el espacio completamente. Espacios amplios para el desarrollo de diversas actividades, un museo de sitio, biblioteca, espacios de permanencia, etc.

En el exterior se plantean zonas donde puedan desarrollarse diferentes actividades para el desarrollo de actos cívicos, áreas de juegos infantiles, de espectáculos, de permanencia, etc.

Se incorpora nuevo mobiliario acorde a las necesidades de cada espacio.

Alumbrado: Se disponen los sistemas de iluminación necesarios para abastecer las necesidades de las salas y también iluminación de destaque en fachadas. Todo en tecnología LED.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE