Héctor Recalde visitó Entre Ríos en campaña para acceder al Consejo de la Magistratura
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Héctor Recalde visitó Entre Ríos en campaña para acceder al Consejo de la Magistratura
 
Ver imagen El abogado laboralista y ex legislador nacional Héctor Recalde participó durante este miércoles de actividades de campaña en Entre Ríos en el marco de su postulación a consejero en representación de la abogacía en el Consejo de la Magistratura nacional.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/09/2022 7:18:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Estoy recorriendo todo el país para convocar a adherentes a mi postulación al Consejo. Quiero conocer, además, la realidad nacional porque somos un país federal”, dijo Recalde. “Parece que los laboralistas somos abogados de trocha angosta. Pero no. Somos abogados igual que los demás”, ironizó.

Además, relató que una de su propuestas para el Consejo, al que seguramente ingresará por aplicación del sistema D’Hont para distribución de cargos, es que el Consejo “no se reúna sólo en la ciudad de Buenos Aires, sino que lo haga en distintas regiones del país para facilitar el acceso de personas que, a veces, les cuesta mucho llegar a la Capital”.

La segunda idea fuerza para por la publicidad de los actos del Consejo para que la ciudadanía “pueda ver en vivo y en directo lo que están discutiendo los consejeros y cómo resuelven” para que haya control ciudadano de la tarea que realizan, señaló.

Por otro lado, planteó que se debería modificar la ley para evitar que, como ocurre ahora tras la decisión de la Corte Suprema de declarar inconstitucional una ley que tuvo vigencia durante una década y media, quien preside la Corte también preside el Consejo.

Recalde estimó que la actual Corte Suprema es “terrible” tanto por sus decisiones como por su integración. El ex diputado nacional recordó que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkraft “admitieron ser nombrados en comisión por el entonces presidente Mauricio Macri. Algunos sostienen, yo no, que esa decisión se convalidó con el trámite en el Senado, se blanquea. Yo creo que no, que existe una anormalidad absoluta”.

La solución a este problema “pasa por la ampliación de su integración, llevándola a 25 integrantes”, tal como indica el proyecto que está en el Senado de la Nación.

Integrar un Consejo presidido por Rosatti “será difícil. Pero uno es un militante que pelea por las creencias, los principios y las convicciones. Y la militancia nunca fue fácil. Habrá dificultades. Pero estamos acostumbrados”, puntualizó.

Tras reconocer que la representación de la abogacía es la “más débil” en el Consejo, rescató que es en este estamento donde se registra la única elección nacional para definir consejeros.

Recalde minimizó la idea de que esta es la elección más partidizada en la historia de la selección de consejores. “Yo creo que la ideología siempre está, aunque no se exhiba, salvo de los que se exponen públicamente. Todo el mundo sabe que yo fui diputado nacional por el Frente para la Victoria, que soy oficialista en este momento y que mi referencia política es Cristina Fernández de Kirchner. Sería bueno que todos sepan la adscripción ideológica, política, de los integrantes del Consejo”, reclamó.

Pidió a los profesionales del derecho que participen en la próxima elección, que se concretará el 18 de octubre. “El General Perón decía que cuanto más participa el pueblo en la cosa pública, mejor son los resultados”, citó. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE