Entre Orillas: Anunciaron los ganadores del premio literario que otorgan Paraná y Concepción del Uruguay
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Entre Orillas: Anunciaron los ganadores del premio literario que otorgan Paraná y Concepción del Uruguay
 
Ver imagen La viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, y el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, encabezaron el acto este martes. Se presentaron más de 120 autores y autoras. Los premios implican montos económicos y los seleccionados formarán parte de dos antologías.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/09/2022 7:15:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los seleccionados por el jurado en la categoría Cuento fueron: Oscar Bustamante (Paraná) Fernando Kosiak (Paraná) Federico Vilar (Gualeguaychú) María Bugnone (Concepción del Uruguay) y Gerardo Iglesias (Concepción del Uruguay). En tanto, el jurado decidió destacar con mención al autor Felipe Hourcade (Concordia).

En la categoría Poesía fueron: Lucía Schvartzman (Concepción del Uruguay) Diego Vdovichenko (Rosario del Tala) Andrés Montenegro (Basavilbaso) Fernanda Álvarez (Paraná) y Belén Zavallo (Paraná). El jurado destacó con menciones a Ivana Quiñonez (Gualeguaychú) y Rocío Fernández Doval (Paraná).

"Este concurso tiene el objetivo de promocionar la literatura de la provincia, incentivando e invitando a los autores a que escriban buscamos estimular la producción literaria y hacerla llegar a la ciudadanía", indicó la viceintendenta Andrea Zoff durante el anuncio, realizado en Concepción del Uruguay.

Martín Oliva, por su parte, consideró que "el trabajo articulado y mancomunado de las dos intendencias es fundamental. Que logremos como estado municipal de Paraná y Concepción del Uruguay que los entrerrianos y entrerrianas escriban y participen en el Entre Orillas es determinante".

El secretario de Coordinación Estratégica del Municipio de Paraná, José Claret, resaltó que el concurso es "una acción más dentro de la política cultural integral de la gestión del intendente Adán Bahl, que abarca la recuperación de espacios como el de la Editorial Municipal y, en este caso, generando una amplia participación de escritores de la provincia junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay".

El director de la Editorial Municipal de Paraná, Julián Stopello, valoró que el concurso "tiene muchísima participación y está logrando su cometido que es incentivar a los autores y autoras de toda la provincia para que escriban y generen obra que queremos publicar en el Entre Orillas”.

La subsecretaria de Cultura de Paraná, Carina Netto, aludió a que “fue una apuesta grande, estamos muy felices de que se concrete y dejar esta impronta para los que sigan”.
JURADO
En esta edición 2022 el jurado estuvo integrado por escritores de amplio reconocimiento nacional: en Cuento, Mariano Quirós, Eugenia Almeida y Francisco Bitar. En Poesía, Eloisa Oliva, Laura Wittner y Cecilia Moscovich. Los autores recibieron un premio de 40 mil pesos cada uno.

Estuvieron presentes por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el viceintendente Ricardo Vales Ana Hernández, directora de Comunicación Ciudadana y Antonio Bernhardt, coordinador de Área de Comunicación Ciudadana y Protocolo.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE