Más escuelas se suman al programa Separá
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Más escuelas se suman al programa Separá
 
Ver imagen Unos 70 alumnos de quinto grado de la Escuela Sarmiento, turno mañana y tarde, realizaron actividades sobre separación de residuos. Fue en el marco del plan de la Municipalidad que incluye la doble contenerización y recolección diferenciada en el macrocentro.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/09/2022 8:58:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

"Los chicos afianzaron saberes a través de juegos y dejamos elementos para seguir trabajando la temática”, indicó la jefa del Departamento Educación y Extensión Ecología, Zulma Kamlofsky.

Eliana Godoy, docente de la institución, destacó la actividad que sirve para “reforzar conocimientos sobre reciclaje y ambiente. Es un aprendizaje constante muy importante”.
PROGRAMA SEPARÁ
La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de la Municipalidad.

En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).
INFORMACIÓN
En esta primera etapa, el sector donde se ubica la doble contenerización está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales.

Los edificios emplazados en esta zona superan los 500 (con 6 mil departamentos). Todos están ubicados en un área de 4 Km2, donde se instalaron 180 contenedores con una capacidad de 3 mil litros para los residuos reciclables, 240 litros para residuos no reciclables y 30 para reposición.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE