Cómo darse de baja: más usuarios se borran del subsidio de luz para comprar dólar oficial
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Cómo darse de baja: más usuarios se borran del subsidio de luz para comprar dólar oficial
 
Ver imagen El Banco Central anunció que las personas pertenecientes a los subsidios de luz y gas, no podrán comprar Dólar Ahorro en el mercado oficial. Con esta medida, muchos usuarios desistieron del beneficio

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/09/2022 8:51:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El pasado 15 de septiembre, el Banco Central confirmó que quien obtenga los subsidios de luz y gas no podrá acceder a comprar Dólar Ahorro en el mercado oficial. Con este anuncio, muchos usuarios optaron por bajarse del beneficio, provocando una disminución aproximadamente de 10 mil personas en las primeras 24 horas.

"El BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera”, informó el Banco Central en un comunicado.


Thank you for watching

Además, frente a esta medida, muchos sectores se preguntan que pasará con los beneficiarios de la tarifa social, los cuales podrán ser incluidos en el padrón de subsidios a la luz y el gas en el marco de usuarios con menores ingresos

En paralelo, el precio del Dólar, este lunes 19 de septiembre, se mantuvo calmo pese al encuentro con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dónde se aprobó la segunda revisión trimestral del acuerdo con Argentina.

Entre otras cuestiones, esta nueva reglamentación afecta directamente a los niveles 2 y 3. En tanto, los pertenecientes al nivel 1 no acceden a los subsidios por tener ingresos superiores a los dictaminados.


Cómo renunciar al subsidio
Ingresar a la página del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía: https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Luego a la sección “Modificar o eliminar la solicitud”.
Añadir el DNI y el número de gestión que se obtuvo cuando se pidió el subsidio
Finalmente, apretar en el botón de "eliminar la inscripción".
A su vez, esta opción permite modificar la información agregada anteriormente.

Cómo sé si tengo subsidio de luz
En el caso de los servicios de electricidad, las empresas recibieron los primeros listados de quienes seguirán percibiendo el beneficio y de quienes quedaron afuera. Para el primer grupo, en la siguiente factura comenzarán a visualizarse los descuentos.

En cambio, para las empresas de gas, hasta el momento no recibieron la lista de los clientes y es por ello que todavía no pueden comenzar a facturar con las nuevas tarifas.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE