Legisladores oficialistas repudiaron a Gainza por hacer espionaje en barrios de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Había dicho que la Policía hace inteligencia particular para él
Legisladores oficialistas repudiaron a Gainza por hacer espionaje en barrios de Paraná
 
Ver imagen Tras las declaraciones del precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza (PRO), en las que aseguró que en su espacio hay “policías voluntarios” que piden DNI a quienes comparten alguna actividad con él para “hacer un filtrado”, legisladores nacionales y provinciales salieron a manifestar su repudio. “No es solo antidemocrático sino también profundamente estigmatizante para los sectores populares”, sostuvieron.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/09/2022 8:50:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

A través de las redes sociales, legisladores entrerrianos manifestaron sus rechazo a las declaraciones que Gainza hizo en un medio local sobre tareas de inteligencia que realizan “policías voluntarios” para el espacio que el dirigente del PRO lidera cuando visita barrios de la capital provincial.

“El actual secretario de bloque de “Juntos por el Cambio” en el Concejo Deliberante, alude a un accionar político que no es solo antidemocrático sino también profundamente estigmatizante para los sectores populares”, escribió el diputado nacional por Entre Ríos, Tomás Ledesma, en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Es muy preocupante que alguien que se define como precandidato a intendente nos haga saber que investiga y realiza inteligencia sobre vecinos de nuestra ciudad”.

En el Twiit al que también suscribió la diputada provincial Stefanía Cora, Ledesma lamentó que en el PRO “tengan incorporado el espionaje como parte del accionar político”.

En la misma línea se manifestó su compañera de bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, Blanca Osuna (Frente de Todos): “De tal palo, tal astilla: la ley Argentina prohíbe expresamente estas prácticas. Pero al macrismo le da igual. Eso son los Maurizios, Frigerios y estos personajes”.

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard, también se manifestó al respecto y se mostró “profundamente preocupada” por lo manifestado por el exconcejal de Paraná y actual secretario del bloque de ediles del PRO.

“Repudiamos estas prácticas que nada tienen que ver con la convivencia política y las normas básicas de la democracia que debemos y tenemos la responsabilidad de cumplir y respetar”, expresó.

Y sostuvo: “El espionaje ilegal es una práctica que naturalizó el macrismo en su paso por el gobierno y que todavía algunos funcionarios siguen ejerciendo en la práctica. Debemos repudiarla, denunciarla y no permitirla”.

Por su parte, el diputado provincial, Juan Manuel Huss, señaló que lo manifestado por Gainza es “una muestra más de que en este espacio político el espionaje es parte de su normal práctica”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE