Hacia el sello de calidad Marca Paraná
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Hacia el sello de calidad Marca Paraná
 
Ver imagen El Consejo Asesor de Marca Paraná concretó un nuevo encuentro mensual donde hizo un balance de los eventos deportivos y turísticos, además de la planificación de los que se vienen, como la feria Diseña Paraná y la feria del libro Paraná Lee, entre otros. Al mismo tiempo, se desarrolla un sello de calidad para dar valor agregado a la producción y el talento de la ciudad.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/09/2022 8:40:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Se analizó la gran convocatoria de estudiantes universitarios de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba en Paraná, como sede de la instancia de la Región Centro de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2022. También, la realización de los Juegos Evita y el inicio de la Escuela Federada de Futsal, dentro del programa de Fortalecimiento Municipal de Clubes.

Además, se presentó el trabajo de la Editorial Municipal y Radio Costa Paraná, detallando sus principales iniciativas y programas con el objetivo de aportar a la construcción de la identidad paranaense, la revalorización de la ciudad desde distintos aspectos, Paraná narrada por sus protagonistas y el rescate de sus historias, sus personajes, sus lugares.

También se anunciaron próximas actividades: del 23 al 25 de Septiembre se desarrollará la primera feria de diseño de la ciudad denominada Diseña Paraná, con propuestas innovadoras, creativas, únicas de indumentaria, accesorios, objetos y diseño gráfico aplicado seleccionadas por un jurado especialista. Y en octubre la feria del libro Paraná Lee, con una propuesta variada que cautivará a los amantes de la literatura. Ambas actividades serán en la Sala Mayo.

Las jornadas en innovación organizadas por el Polo Tecnológico del Paraná “Paraná Tech Day”- el 1° y 2 de septiembre- fueron evaluadas positivamente por la relevancia de expositores y la concurrencia también se comentó sobre el anuncio de la construcción de un edificio para el funcionamiento del Distrito del Conocimiento y la posibilidad de radicación en este polo de empresas y organizaciones basadas en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Otras iniciativas comentadas fueron el proyecto de reconstrucción del Aeropuerto de Paraná, un balance de los tres primeros meses del programa de gestión de residuos sólidos urbanos Separá y el comienzo de la obra de sistematización del Arroyo Las Viejas que resignificará espacios y formas de circular en la ciudad entre otras.

El plan de implementación en marcha se alinea en los acuerdos estratégicos para el desarrollo de la ciudad: Paraná hacia una ciudad turística, inteligente y sostenible y las principales acciones en el plano productivo, cultural, de la ciencia y la tecnología. Las actividades se desarrollan en articulación entre organizaciones públicas y privadas, promoviendo la construcción colectiva y participativa.

Participaron representantes de: Concejo Deliberante de Paraná, Secretaría de Planificación, Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Consejo Empresario de Entre Ríos, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Corporación para el Desarrollo de Paraná, Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos, Asociación Ñangareco Nderejhe, Facultad de Trabajo Social UNER, UTN Regional Paraná, Consejo Provincial de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Editorial Municipal y Radio Costa Paraná 88.1 de la Municipalidad de Paraná.
HACIA EL SELLO DE CALIDAD MARCA PARANÁ
El Consejo Asesor de Marca Paraná conformó un equipo de trabajo permanente para comenzar a perfilar el sello de calidad de Marca Paraná que transfiera a las empresas e instituciones locales que lo obtengan, valores de calidad, innovación, sustentabilidad y mejora continua. Será uno de los proyectos que se trabajarán sostenidamente durante 2023 y forma parte de las acciones previstas en el plan de implementación de la Marca Paraná.

Quedó conformado por representantes de la Secretaría de Gobierno Municipalidad de Paraná, Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de ER Delegación Paraná, Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos – AEPUER, Facultad de Ciencias Económicas UNER, UCA Sede Paraná, UTN Regional Paraná, Centro Comercial e Industrial de Paraná, Asociación Ñangareco Nderejhe, Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI y el acompañamiento del IDEP Tucumán.
TRABAJO CON TUCUMÁN Y EL INTI
En el primer encuentro del comité, participaron como invitados integrantes del Instituto de Desarrollo Productivo - IDEP Tucumán – para aportar su experiencia en la conformación e implementación del Sello de Calidad de Marca Tucumán. Recientemente se firmó un convenio de colaboración entre Tucumán y Paraná para trabajar en conjunto en ese sentido, el sello de calidad es uno de los temas que se pondrán en agenda, con el objetivo de alcanzar el sello de la marca ciudad de Paraná en 2023.

“Marca Tucumán es un faro para Marca Paraná, hemos tomado muchas de sus buenas prácticas durante nuestro proceso de trabajo y ahora nos interesa conocer cómo puede funcionar un sello de calidad de marca territorio en su contexto”, comentó Anabel Waigandt, coordinadora del programa Marca Paraná.

"En cuanto al Sello de Calidad Marca Tucumán, el proceso y la validación tienen un fuerte compromiso del sector público, privado y académico esto minimiza el margen de error y facilita las distintas instancias”, destacó el director ejecutivo del IDEP Tucumán, Maximiliano Martínez Márquez, y agregó: “Marca Paraná está tomando decisiones que consideramos vanguardistas, nosotros miramos todas las marcas territorio, nacionales, provinciales y municipales y Paraná está marcando un nuevo sendero”, agregó Martínez Márquez.

Luego, el coordinador de Marca Tucumán, Marcos Soria, detalló el procedimiento de implementación de este sello de calidad que hoy avala 16 empresas tucumanas y 14 instituciones del sector público. Marca Tucumán, además, funciona como sello de distinción y cuenta con la certificación de normas ISO 9001:2015 en su proceso de postulación, análisis, otorgamiento y seguimiento del adherente.

También participó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI- que no sólo formará parte del proyecto de calidad sino que se suma al Consejo Asesor de Marca Paraná.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE