Este lunes sesiona el Concejo Deliberante de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Este lunes sesiona el Concejo Deliberante de Paraná
 
Ver imagen En el temario de la sesión que el Concejo Deliberante de Paraná realizará este lunes 19 a las 9 en el Salón Mariano Moreno, ingresará para su tratamiento un proyecto de ordenanza del concejal Sergio Elizar (Frente Creer) mediante el cual se propicia la promoción de la lectura y la puesta "en valor del libro como dispositivo transmisor de cultura, educación, historia y la diversidad de pueblos".

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/09/2022 8:27:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Posteriormente a este plenario, desde las 11, se llevará adelante la Sesión Especial con el objeto de recibir las entrevistas personales de quienes se han postulado para el cargo de defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores.

Cabe destacar que durante el trabajo en Comisión, donde se emitió dictamen favorable a esta propuesta, estuvo presente el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, quien explicó que "esta iniciativa busca organizar todo el cuerpo normativo en relación a la promoción del libro y la lectura".

"Desde la Editorial Municipal venimos trabajando intensamente en todo lo que se refiere a la promoción del libro y la lectura. En este sentido, se contemplan tres dispositivos muy importantes que están presentes en este proyecto de ordenanza, ellos son: Baúles Andariegos, que es la recuperación de un programa que por la pandemia se discontinuó y volvimos a lanzar la Semana de la Lectura, que planeamos realizar todos los años en el mes de abril en coincidencia con el Día Internacional del Libro, y la Feria del Libro".

También estarán en condiciones de ser aprobados dos proyectos de ordenanza autoría de los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin (Juntos por el Cambio) con el fin de reconocer a personalidades destacadas de nuestra ciudad.

Por el primero de ellos se propone declarar "Ciudadana Ilustre" de la ciudad de Paraná a Silvia Beatriz Dalotto Marcó, destacada deportista de nuestro país y actual directora de la Academia Olímpica Argentina. La restante iniciativa contempla nombrar como "Ciudadano Ilustre" a Sebastián Uranga, destacado deportista de nuestro país.

En este marco, ingresará con despacho de la Comisión de Cultura, Turismo y Educación un proyecto de ordenanza, autoría de la concejala Claudia Acevedo (UCR), que busca la creación del "Registro de Hoteles y Alojamientos con Admisión de Mascotas".

Las deliberaciones se podrán seguir en vivo a través de www.hcdparana.gob.ar y por el canal de YouTube del Concejo. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE