Con la presencia de Cachorro Godoy, ATE presentó candidaturas para dirigir la CTA Autónoma
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Con la presencia de Cachorro Godoy, ATE presentó candidaturas para dirigir la CTA Autónoma
 
Ver imagen Con vistas a las elecciones que se realizarán el 11 de agosto, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, presentó en Paraná su candidatura a la conducción nacional de la CTA Autónoma para los próximos 4 años.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:04/08/2022 8:07:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El próximo jueves 11 de agosto se desarrollarán las elecciones de la CTA Autónoma en todo el país, para definir quiénes la conducirán tanto a nivel nacional como provincial y regional por el período que va del 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2026.

En ese marco, la lista 1 Unidad Germán Abdala presentó candidaturas este miércoles en Paraná, en un acto que se desarrolló en la sede de ATE y que contó con la presencia de Godoy, secretario general del sindicato a nivel nacional.

En diálogo con esta Agencia, Godoy adelantó que, en caso de llegar a la conducción de CTA-A, buscará “consolidar el crecimiento de una Central de nuevo tipo” que integre a “la mayoría de la clase trabajadora, que hoy está precarizada”.

Sostuvo que eso “es producto de un viejo modelo de sindicalismo empresarial que solamente se ocupa de agrupar y representar a los trabajadores formales” y en ese sentido aseguró que “la CGT ya es un modelo organizacional vetusto y caduco”.

Actualmente “más del 50% de la población económicamente activa es precaria, desocupada, subocupada, cuentapropista” y por eso se debe “construir una Central que contenga, convoque y aliente la organización de esos sectores para recuperar capacidad de organización y movilización de la clase”, subrayó Godoy.

“Desde la CTA debemos ser capaces de promover un programa basado en la soberanía, el trabajo, la producción y la justicia que le de salida a esta crisis. Las políticas neoliberales han hundido al país y buena parte de la dirigencia política sigue sin dar respuesta de salida. Es necesario que la democracia se amplíe con la participación de distintos actores sociales. La clase trabajadora organizada, la pequeña y mediana empresa, el movimiento cooperativo, son actores en el campo y la ciudad que deben fortalecer su incidencia. Y la CTA debe ser actora y promotora de la construcción de esa unidad del movimiento popular”, subrayó en diálogo con APFDigital.


· Coincidencias

Godoy también mencionó las coincidencias que la CTA Autónoma tiene con un sector de la CTA de los Trabajadores. “Compartimos la idea de construir un nuevo modelo sindical. Si bien hay sectores (de la CTA-T) que promueven la reincorporación a la CGT, con otra parte compartimos la idea de que hay que construir la unidad entre quienes buscamos un nuevo modelo sindical. Con esos sectores estamos dispuestos a reencontrarnos. Y de convocar inclusive a otras y otros trabajadores organizados”, aseveró. En este punto mencionó a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), junto a la que marchará el domingo 7 de agosto por Tierra, Techo y Trabajo.

“La unidad de la clase trabajadora es fundamental y se tiene que expresar orgánicamente en una Central de nuevo tipo. Hay que fortalecer lo que nos une y no hacer eje en las cosas que nos diferencian”, remarcó el titular de ATE nacional.



· Reafirmar el camino

Por su parte, Muntes –que busca renovar mandato frente a la CTA Autónoma de Entre Ríos– aseguró: “En la provincia vamos a reafirmar el camino que hemos tomado, ahora mucho más consolidado, con más trabajo, más organizado y con más claridad respecto a la libertad y democracia sindical que venimos llevando”.

En declaraciones a esta Agencia, sostuvo que “el gobierno tiene que escuchar mucho más al campo popular y a los trabajadores y trabajadoras, y poner límites con más claridad al neoliberalismo, que quiere volver a la Argentina. Para eso necesitamos la responsabilidad de todos y todas, para seguir trabajando en un crecimiento que necesitamos”.

“Ese crecimiento lo damos con mucho debate, participación y democracia, que es lo que estamos pregonando. Nuestra lista va en ese camino: más democracia sindical para consolidar definitivamente a la CTA Autónoma”, resaltó.



· Candidatos

A nivel nacional, la Lista 1 Unidad Germán Abdala lleva a Godoy como secretario general y lo acompañan en la fórmula María Ana Mandakovik, de Cispren/Fatpren de Córdoba, y Ricardo Peidro, del Sindicato de Visitadores Médicos.

En Entre Ríos, junto a Muntes se postulan como adjuntos Irina Muñoz y Martin Olier.

En Paraná la candidata a secretaria general es María Miriam Deluca, actual vocal del consejo directivo provincial de ATE. La acompaña como adjunto el dirigente de ATE Entre Ríos Roberto Alarcón.



· Datos

Habrá elecciones en las 24 provincias y en 250 regionales de todo el país.

Estarán habilitadas 2.670 mesas de votación en todo el país, para 1.300.000 afiliados empadronados.

Se eligen 19.032 cargos, entre 54 de la lista nacional, 12.000 congresales titulares y suplentes, 1.032 cargos en comisiones provinciales, 3.900 cargos de comisiones locales y 2.046 de comisiones regionales.

En Entre Ríos habrá 127 mesas y en Paraná se habilitarán 8 urnas distribuidas en diferentes sectores.

La Lista 1 Unidad Germán Abdala se enfrentará a la Lista 6 Multicolor, que presenta candidatos a nivel nacional y también en Entre Ríos y Paraná. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE