Se avanza en la reglamentación de la Ley de Régimen de Prevención, Asistencia y Protección de la Violencia
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Se avanza en la reglamentación de la Ley de Régimen de Prevención, Asistencia y Protección de la Violencia
 
Ver imagen La vicegobernadora Laura Stratta mantuvo este miércoles un encuentro con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:04/08/2022 8:01:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

También participaron también la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira la jueza de Familia de Paraná, Eleonora Murga el director de Asuntos Jurídicos del Senado, Gonzalo García Garro, y la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado provincial, Sigrid Kunath.

En la oportunidad se entregó al STJER una propuesta de reglamentación de la Ley 10.956 de Régimen de Prevención, Asistencia y Protección de la Violencia por Razones de Género, a fin de que pueda ser analizada por el Poder Judicial y realizar los aportes que se consideren convenientes.


La vicegobernadora Stratta destacó que la norma surgió de un proceso de escucha atenta a las demandas actuales en la materia y que contempló aportes de numerosos sectores. En el mismo sentido destacó la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de avanzar con el tema, y de los legisladores para darle tratamiento y enriquecer la propuesta.

Medina dijo que la reunión fue enriquecedora y sirvió para asumir el compromiso de trabajar articuladamente en una problemática tan sensible como es la violencia de género, sabiendo que se van a implementar una serie de recursos que le ley prevé.


Asimismo se conversó en la creación de los Consejos locales y de otras formas de utilización de los recursos con que cuenta cada jurisdicción para abordar la problemática.


La presidenta del STJER se comprometió a compartir la propuesta presentada y otros instrumentos que se acompañaron, como un anexo de formulario de denuncia y una matriz única de factores de alto riesgo. La documentación será analizada por los integrantes de la magistratura de los distintos fueros que aplicarán la Ley 10.956, de acuerdo a su competenc


"Fue un intercambio muy productivo respecto de la reglamentación de la Ley, en la que, desde el Poder Judicial nos dieron su visión sobre las cuestiones a reglamentar", explicó la ministra Romero tras el encuentro en el STJ.


"El propósito es que la nueva Ley contenga en su reglamentación una gradualidad y contemple el uso coordinado de las herramientas que el Estado tiene para abordar la problemática de la violencia contra la mujer", detalló al tiempo que agregó: "Esta fue una reunión introductoria y la idea es continuar con el trabajo en ese sentido".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE