“Se ratifica el rumbo de la política económica general”, aseguró Casaretto
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
“Se ratifica el rumbo de la política económica general”, aseguró Casaretto
 
Ver imagen El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos), se refirió al cambio de ministro de Economía nacional que sorprendió durante el fin de semana.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:04/07/2022 9:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Casaretto afirmó que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis “es una profesional que conoce del tema, ha cumplido muchas funciones en los ámbitos económicos, en su momento fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, y hoy es secretaria de Provincias del Ministerio del Interior”.

En ese marco, dijo que la conoce “bastante, porque compartimos mucho las tareas siendo parte del equipo de Alejandro Arría con quien trabajamos juntos hace muchos años en el Ministerio de Economía, y en 2015 cuando Daniel Scioli era nuestro candidato era la posible ministra de Economía nacional, si él ganaba”. Además, mencionó que “conoce la realidad de las provincias y tiene relación con los gobernadores y cuando la designaron, a los cinco minutos, salieron todos los gobernadores a apoyarla”.

Respecto de la continuidad del acuerdo con el Fondo Monetario, Casaretto destacó que “es la primera vez en Argentina que es ley del Congreso de la Nación, es un acuerdo internacional en el cual la deuda que dejó (Mauricio) Macri de 45.000 millones la refinancian a lo largo de los años y el esquema es que cada tres meses se van aprobando desembolsos para pagar los vencimiento con el Fondo. Si salís del acuerdo con el Fondo tenés que resignar esos dólares e inmediatamente caerías en default, y esa no es la política del gobierno por lo tanto eso va a seguir”.

En cuanto a los cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Fernández hacia el acuerdo, reiteró: “Dicho que el acuerdo es ley de la Nación y que cada tres meses se van controlando los objetivos y reformulando de acuerdo al cambio de las condiciones, como el hecho de que en febrero empezó la guerra con una serie de consecuencias. Parte de los objetivos trimestrales se pueden ir revisando sobre la base de un acuerdo general”.

“Ayer intercambié algunos mensajes con el Presidente de la Nación y me dijo que se ratifica el rumbo de la política económica general que es la política del gobierno, así que seguramente habrá matices con la nueva ministra pero con los trazos generales del gobierno y que aprobó el Congreso de la Nación”, reveló.

Por otra parte dijo desconocer si perdió Sergio Massa en esta situación porque “no se sabe cómo va a terminar había una vacante que se cubrió y después todo es posible había una lista de tres, cuatro o 10 Ministerios que podían cambiar, pero la decisión siempre es de uno solo que es el Presidente de la Nación”. “No sé cómo va a terminar esto la incorporación de Massa en el gobierno es como presidente de la Cámara de Diputados, si entra al Gabinete de Ministros o no, es un rumor recurrente desde que asumimos el gobierno y lo sabrán ellos, no sé qué habrán hablado Alberto Fernández, Cristina Fernández y Massa, ni se si habrá otros cambios adicionales en los próximos días”, refirió el legislador entrerriano.

Consultado por la respuesta de los mercados al cambio de ministro, Casaretto advirtió que “siempre que hay cambios hay un proceso de especulación, es decir que seguramente hoy estarán raros cuando abran, porque cada uno aparece tratando de sacar su ventaja de la relativa incertidumbre. Los problemas de Argentina son los mismos hoy lunes que los del viernes cuando estaba (Martín) Guzmán es decir que no tendría que haber mayores alteraciones, pero también durante las semanas anteriores hubo unos movimientos de mercado medio raros que afortunadamente se pudieron neutralizar pero seguramente hoy alguna movida de mercado habrá”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE