Comenzó la etapa local de los Juegos Evita 2022 de Deporte Adaptado
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Comenzó la etapa local de los Juegos Evita 2022 de Deporte Adaptado
 
Ver imagen Es una iniciativa de la Municipalidad de Paraná junto al Gobierno provincial y nacional. Participan siete escuelas más la Escuela de Deporte Adaptado Municipal, con un total de 140 niñas, niños y adolescentes en las distintas disciplinas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/06/2022 19:00:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El acto inaugural se llevó adelante en la sede del Club Atlético Estudiantes, con la presencia de autoridades del Gobierno provincial y del Municipio junto a participantes, familiares y representantes de las instituciones donde practican deportes.

En un clima de celebración y mucha alegría, los niños y adolescentes se organizaron para comenzar con cada prueba correspondiente a las disciplinas en las cuales participan: natación y atletismo. Cabe destacar que los mismos deportistas que disputan estas competencias se conformarán en una o dos disciplinas grupales para presentarse en la etapa provincial.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, dijo: “Es un día muy importante. A menos de un año de haberse creado el área de Deporte Adaptado y de estar funcionando la Escuela de Deporte Adaptado Municipal, hoy, como Estado municipal y gracias al Gobierno provincial que nos instó a que participemos, podemos estar organizando esta instancia local en conjunto con ellos".

En ese marco, agregó que "hace mucho tiempo no se llevaba a cabo esta etapa local agradecemos a todas las autoridades provinciales, nacionales y municipales, a los equipos de trabajo y a los protagonistas que son los deportistas además de los profes y encargados de instituciones, de madres y padres que siempre acompañan. Trabajamos desde la gestión del Intendente Adán Bahl por políticas públicas inclusivas y equitativas para todos los paranaenses”.

La directora de Deporte Adaptado del Gobierno de Entre Ríos, Roxana Villagra, se al encuentro: “Felicité a la Municipalidad de Paraná porque hace muchos años que no se realizaba esta instancia local, lo que es un gran avance. Con esta instancia brindamos un espacio para las personas con discapacidad, para que puedan encontrarse y realizar su derecho que es el deporte además de divertirse, disfrutar, competir, hacer formación y recreación".

La subsecretaria de Políticas Deportivas Sociales y Juventudes, coordinadora de la etapa local, Carolina Berchin, expresó: “Los Juegos son la mayor fiesta del deporte social, por eso celebramos que el Municipio trabaje en Deporte Adaptado. Estamos desarrollando una ordenanza para sostener esta política pública en el tiempo. La inclusión es importante, son experiencias inolvidables, se comparten cosas irrepetibles que celebramos y acompañamos”.

Una de las deportistas protagonista de la competencia, Morena Segovia de la Escuela Hogar 5, contó su experiencia: “Me gusta correr, saltar y si puedo, ganar. Participar con mis amigos estando juntos”.

Acompañaron el acto inaugural: la diputada provincial, Carina Ramos la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), Inés Artusi la delegada por Entre Ríos del INADI, Melisa Albornoz la concejala, Fernanda Facello el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri el secretario general, Nicolás Parera el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo el secretario de obras públicas, Maximiliano Argento el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa entre otros funcionarios provinciales y municipales.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE