Entre Ríos suma financiamiento por 10 millones de pesos para la economía del conocimiento
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Entre Ríos suma financiamiento por 10 millones de pesos para la economía del conocimiento
 
Ver imagen Entre Ríos suscribió con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, un apoyo financiero de 10 millones de pesos para líneas de desarrollo científico-técnicas. Actualmente la provincia cuenta con convocatorias para la economía del conocimiento por más de 220 millones de pesos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/06/2022 18:56:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y el Secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de Entre Ríos, Jorge Gerard, suscribieron un convenio de fortalecimiento institucional por el cual la cartera nacional asignó un apoyo financiero a la provincia de 10 millones de pesos para líneas de desarrollo científico-técnicas en la provincia.

Al respecto, Jorge Gerard, destacó que “este convenio apunta a reforzar las competencias y capacidades provinciales para la instrumentación de políticas que fortalezcan el sistema científico-técnico y refuercen los vínculos entre éste y el sistema productivo, tal como el gobernador Gustavo Bordet y el ministro Juan José Bahillo nos han indicado”.

El secretario manifestó que “en virtud de este tipo de programas, hoy podemos mencionar que tenemos dos convocatorias abiertas en Entre Ríos por 220 millones de pesos para proyectos de investigación e innovación, además de la convocatoria a becas cofinanciadas, los programas nacionales equipar y construir ciencia, y los centros tecnológicos, entre otros”. En virtud de ello, el Secretario resaltó “la decisión del Gobierno nacional de darle continuidad a esta línea, que apunta a federalizar la distribución de los recursos”.

El convenio posibilita financiar en parte las líneas de asistencia técnica a los sectores empresariales para la presentación de proyectos en I+D+i, fortalece las capacidades de implementación de los programas planteados en las Agendas Territoriales Plan 2030 y en el Plan Operativo Anual en Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, y consolida la gestión del observatorio en Ciencia y Tecnología y en inversión para Economía del Conocimiento.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE