Transporte público será gratis para censistas este miércoles
 Home Regístrese



Contenido
Home
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Transporte público será gratis para censistas este miércoles
 
Ver imagen Los censistas que usen el transporte público para realizar su labor cívica este miércoles estarán exentos de pagar boleto, según anunció este lunes el Gobierno.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/05/2022 7:54:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Las personas debidamente identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del próximo miércoles, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, según dispuso el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con la Resolución 283/2022 de esa cartera publicada hoy en el Boletín Oficial, "el personal censista que llevará adelante la tarea encomendada, deberá exhibir al momento de hacer uso del servicio referido en el artículo 1° la credencial oficial provista por el Indec".


"La presente medida no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional", señala la resolución.

Además, se encomienda a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte "el control del cumplimiento de la presente resolución en el ámbito de su competencia".

Por último, se invita a las provincias, municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adherir a la medida.


No laborable
En Entre Ríos la Secretaría de Trabajo recordó que el 18 de mayo es feriado nacional por la realización del Censo y se requiere que los trabajadores se encuentren en sus hogares al momento de su realización.

Ante la importancia que reviste el censo nacional, se decretó feriado nacional a la jornada, para permitir que los trabajadores se encuentren en sus hogares al momento del censo y, de esta forma, facilitar el desarrollo de la jornada. De esta manera se busca asegurar el eficaz cumplimiento del fin público asignado a este operativo.

La estructura censal en números se desdoblará en 458.000 censistas de viviendas particulares, 60.000 jefas o jefes de radio, 50.000 agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefa o jefe de fracción.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE