UTA inició el paro de 72 horas tras el fracaso de las negociaciones
Senado arriba largo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
UTA inició el paro de 72 horas tras el fracaso de las negociaciones
 
Ver imagen La Unión Tranviaria Automotor ratificó la medida de fuerza a partir de las 00 de este martes y por 72 horas luego de que las negociaciones paritarias con las empresas de transporte público del interior del país fracasaran.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/05/2022 7:50:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Finalmente no hubo acuerdo en las negociaciones que desde horas de la tarde de este lunes se estaban llevando a cabo en el marco de las paritarias entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las empresas de transporte público del interior del país.

De esta forma, el gremio ratificó la medida de fuerza a partir de las 00 de este martes y por 72 horas. No obstante, confirmaron que prestarán servicios el miércoles mientras se desarrolle la jornada del Censo Nacional, de forma que el paro se retomará el jueves 19 y se extenderá hasta el viernes 20 inclusive.

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron desde el gremio.

Vale mencionar que los choferes de colectivos pretenden un aumento salarial equiparable con el que obtuvieron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires a principio de 2022.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, indicaron. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrado

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE