Buscan implementar un "salario básico universal": a quiénes alcanzaría
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Buscan implementar un "salario básico universal": a quiénes alcanzaría
 
Ver imagen El objetivo es "dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo". La iniciativa será presentada por diputados del Frente de Todos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/05/2022 9:01:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Diputados del Frente de Todos (FdT) presentarán hoy un proyecto de ley para establecer un Salario Básico Universal (SBU) que garantice la protección social de todos los trabajadores.

La iniciativa será presentada a las 11 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, y contará con la presencia de sus autores, los legisladores Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli.

El proyecto también será firmado por Leonardo Grosso, Hugo Yasky, Mónica Macha, Pablo Carro, Juan Carlos Alderete, Carlos Selva, Pablo Carro, Mara Brawer y Graciela Landriscini.

El objetivo de la iniciativa es "dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo".

A quiénes estaría destinado
El texto propone establecer un Salario Básico Universal "como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos".

De acuerdo a la iniciativa, el SBU, en caso de aprobarse "será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas se desempeñen en la economía informal se encuentren inscriptas en la categoría A del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE