La concejal Minni salió en defensa de la bicisenda del Parque Urquiza de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La concejal Minni salió en defensa de la bicisenda del Parque Urquiza de Paraná
 
Ver imagen La concejala Luisina Minni, de Frente Creer Entre Ríos, destacó el impacto que ha tenido el proyecto integral de movilidad urbana en la ciudad, principalmente, la implementación de bicisendas en el Parque Urquiza, como factor de ordenamiento del tránsito desde una perspectiva que priorice al peatón y al ciclista. Este fin de semana hubo una caravana de vecinos que solicitó el regreso del estacionamiento vehicular en la zona.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:29/11/2021 8:40:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Minni resaltó que el nuevo esquema de circulación -que rige desde el 5 de mayo- propone a los paranaenses “un escenario equitativo, igualitario y de accesibilidad universal a los sitios históricos de nuestra ciudad, a la vez que brinda mejores condiciones ambientales y espaciales para el pleno disfrute de un área preferencial, donde la prioridad de peatones y ciclistas resulta moneda corriente” y agregó: “Los paranaenses tenemos el desafío de fortalecer los lazos de solidaridad y empatía para el uso compartido de nuestros espacios públicos, de modo que puedan convivir peatones, ciclistas y automovilistas”.

Minni sostuvo que “la implementación de la ciclovía y bicisendas en la costanera tiene además el objetivo de convertir nuestra ciudad en un lugar sano, sostenible, amigable con el ambiente y moderno” y agregó que “la implementación del nuevo plan de movilidad urbana implica, no solo un ordenamiento del tránsito vehicular, sino que también democratiza el uso y aprovechamiento de los espacios que estaban destinado a los autos y fomenta la cultura ciclista como instrumento para combatir el sedentarismo”.

Dijo además que “en la costanera baja, la bicisenda y ciclovía ocupa menos de tres kilómetros y los lugares que antes estaban destinados al estacionamiento vehicular se han redistribuido en cada bajada o subida, multiplicándose los espacios disponibles”.

La concejala enfatizó que “el Parque Urquiza es el área ribereña más concurrida y solicitada por los paranaenses, y es comprensible que a algunos pueda costarles readaptarse a un nuevo esquema de circulación pero también está pensado como una forma de democratizar el uso y aprovechamiento de los espacios que antes estaban destinado a los autos, de forma tal que todos los paranaenses, y también los turistas que lleguen a la ciudad, puedan gozar del borde costero, independientemente de la movilidad que empleen”.

Cabe destacar que este sábado, Bajo el lema “Costanera de todos”, un grupo de paranaenses se movilizó para pedir que “vuelva” al estacionamiento en esa zona de la ciudad. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE