Choferes de colectivo golpearon a un dirigente de UTA Paraná
Senado arriba
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

Intervino la Policía y se radicó la denuncia correspondiente
Choferes de colectivo golpearon a un dirigente de UTA Paraná
 
Ver imagen Sergio Groh, secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Paraná, fue agredido físicamente por delegados autoconvocados y trabajadores de las empresas de colectivos urbanos de la capital entrerriana.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:25/11/2021 8:29:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La agresión fue confirmada por un dirigente de UTA Paraná, Danilo Monzón, quien contó que el ataque se produjo al inicio de una reunión que Groh mantenía con delegados de los trabajadores. El encuentro finalmente no prosperó. “No se llegó a nada. Lo agredieron directamente”, dijo Monzón a Canal Once.

Por su parte, la jefa de la Comisaría Segunda, Eliana Galarza, informó que la Policía fue convocada a la sede del sindicato “debido a que se produjo un altercado, una gresca, en medio de una reunión que se estaba llevando entre delegados autoconvocados y parte de la comisión directiva”.

“Cuando arribamos, un grupo de delegados se estaba retirando. Logramos entrevistar solamente a una de las partes en el lugar”, apuntó la comisaria y comentó que también “se hizo una constatación de daños en uno de los recintos”.

Galarza detalló que la fuerza tomó intervención en el hecho y, por lo tanto, se tomó la correspondiente denuncia. Señaló además que existen cámaras de seguridad en el lugar donde se produjo la agresión.

De acuerdo a datos difundidos por Elonce TV, los trabajadores habrían encerrado a Groh en la oficina para obligarlo a firmar la renuncia a su cargo en el gremio.

El ataque ocurrió en medio de un conflicto que los choferes de Paraná mantienen con las empresas ERSA y Mariano Moreno, a las que reclaman el pago de la última cuota de un bono no remunerativo acordado en las últimas paritarias. Los trabajadores habían advertido que llevarían adelante un paro este miércoles en caso de no recibir la suma adeudada, de 17 mil pesos, pero finalmente la medida no se hizo efectiva. Los choferes y delegados habrían llegado esta mañana a UTA para reclamarle a la dirigencia mayor apoyo en ese reclamo, ya que el gremio no se expresó al respecto. En cambio, UTA anunció un paro a nivel nacional para este viernes en los servicios de mediana y corta distancia. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrada

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE