El gobierno provincial fortalece los emprendimientos de la economía social a través de la Ronda de Negocios
Senado arriba
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
El gobierno provincial fortalece los emprendimientos de la economía social a través de la Ronda de Negocios
 
Ver imagen La vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y el ministro de Economía, Hugo Ballay, encabezaron la décima primera edición de la Ronda de Negocios de la Economía Social, en la que participaron más de 30 emprendimientos de diversos rubros.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:25/11/2021 7:59:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los secretarios de Economía Social, Luis Precerutti, y de Gestión de la cartera Social, Andrés Dabín el secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Fernando Caviglia el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, y Mariel Ávila fueron parte del evento y de la recorrida realizada por los diversos stands en la Sala Antequeda en Paraná.

Las Rondas de Negocios constituyen una línea de acción que impulsa la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de generar espacios de encuentro y diálogo entre los emprendedores y emprendedoras con los responsables de realizar compras institucionales de empresas, organismos públicos y privados. El catálogo virtual con el detalle de los emprendimientos, la información sobre los productos ofrecidos y los canales de comunicación puede consultarse en el siguiente link: https://bit.ly/3oXMZID

Al hacer uso de la palabra, Stratta expresó: “Hace ya algunos años el gobernador Gustavo Bordet puso a la economía social como prioritaria en la agenda pública. Esto implicaba no solamente acompañar a las y los emprendedores entrerrianos en el proceso de producción sino también en el enorme desafío de facilitar la comercialización”.

“Nosotros encontramos ahí ese nudo sobre el cual trabajar para que la economía social pudiera afianzarse y desarrollarse en Entre Ríos. En su momento surgió la Feria de la Economía Social, cuando se puso en valor la Plaza Mansilla porque también fue una decisión del gobernador poner en valor los espacios públicos de Paraná y la provincia. En esos espacios integramos todo lo que tiene que ver con lo que hacen aquí pero también lo económico y la cultura, por eso también nació Manos Entrerrianas”, contó.

“También tenemos una Ley de Economía Social que es la que nos posibilita no solamente financiar los emprendimientos sino también comprarles de forma directa a las y los emprendedores. Ese círculo virtuoso se genera en articulación con la vocación y la decisión política del gobierno provincial y los gobiernos locales”, añadió la vicegobernadora.

“Quiero destacar el trabajo de todas y todos los emprendedores que la pelean todos los días, que están construyendo, junto a nosotros, la Entre Ríos que necesitamos: con más oportunidades, más justicia social y más igualdad, que es en definitiva una Entre Ríos mejor”.

Por su parte, Paira mencionó: “El gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado desde el inicio de la gestión la prioridad de fortalecer el eje del trabajo desde la mirada de la Economía Social. En ese marco, estamos compartiendo una nueva edición de las Rondas de Negocios, que comenzaron en el 2016 y que nos permiten potenciar el rol del Estado presente que acompaña desde distintas líneas de acción a los emprendedores y las emprendedoras de la provincia”.

“Creemos que otro modo de economía es posible y por eso vamos a continuar generando y fomentando procesos productivos que dan lugar a circuitos de comercio justo. Se trata de estar presentes en el territorio y acompañar los sueños que permitan mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y las entrerrianas”, agregó la ministra.

A su turno, Precerutti resaltó la posibilidad del encuentro y comentó: “Celebramos la apuesta que el gobierno provincial hace por la economía social. Hoy nos volvemos a encontrar para compartir una nueva Ronda de Negocios. Estos espacios favorecen un intercambio entre emprendedores, empresas e instituciones con el fin de propiciar la compra de productos de regalería de la economía social”.

Detalles

En esta edición participaron 33 emprendimientos de la economía social del rubro regalería institucional, de los cuales 15 expusieron de manera presencial y el resto estuvo presente de forma virtual. Luego de la ceremonia de apertura se procedió a la entrega de reconocimientos a empresas e instituciones que ya han comprado a la economía social.

Durante la actividad, la emprendedora Mónica Lindt, quien lleva adelante Aroma Artesanal, contó su experiencia: “Emprender es una actividad muy linda, anoche estuve hasta tarde para poder traer hoy todo organizado. Estos eventos nos generan mucha ansiedad de la buena. En mi caso realizo velas, difusores y aromatizadores de ambiente, vamos creciendo pasito a pasito y agradecemos mucho todo el acompañamiento que nos brinda el Estado provincial. Gracias por llevar adelante este tipo de iniciativas”.

En la oportunidad, participaron emprendimientos de las cuatro ediciones de Manos Entrerrianas de los rubros tejidos, vitrofusión, cuadernos artesanales, sublimados y productos personalizados, aromaterapia y bienestar, productos textiles, dulces, envasados, juegos didácticos, y productos de decoración.

Presencias

En la jornada participaron de la actividad la senadora provincial Nancy Miranda las subsecretarias de Economía Social, Yamina Wagner, y de la Juventud, Brenda Ulman el director de Comercialización, Emanuel González y el coordinador del programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri.

También estuvieron presentes la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, Carina Ramos el director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia, Pablo Basso y el intendente y la viceintendenta de Federación, Ricardo Bravo y María Rollano respectivamente, entre otras autoridades provinciales y municipales.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrada

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE