Ponen en marcha el programa de Promotores Sociocomunitarios
Senado arriba
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Ponen en marcha el programa de Promotores Sociocomunitarios
 
Ver imagen La propuesta del Municipio busca incentivar la participación comunitaria en la promoción de derechos. Se trabaja la formación para la intervención en salud, niñez, adolescencias, juventudes, vejez, ambiente y discapacidad.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/11/2021 8:45:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar


Enviar
Imprimir
Está previsto realizar tres encuentros presenciales destinados a las y los referentes y actores de las instituciones del territorio de la Red Barrial de la zona Sudeste de Paraná.

Los encuentros, organizados por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, serán el 27 de noviembre y el 4 y 11 de diciembre en la Escuela Las Heras, de avenida Zanni al 1380. Todos de 9.30 a 11.30 horas.

La primera jornada está prevista para el sábado 27 de noviembre, con un abordaje de consumos problemáticos y una perspectiva comunitaria, con la participación del licenciado en Psicología, Raúl Vernengo.

La segunda jornada será el sábado 4 de diciembre. En esa oportunidad, se hablará de los nuevos escenarios y desafíos en procesos comunitarios en relación con la salud mental a partir del Covid 19, con la exposición de la licenciada en Psicología, Celia Giusti.

El último encuentro, previsto para el 11 de diciembre, se abordará la Promoción de Salud en Adolescentes: prevención de enfermedades de transmisión sexual y educación en calidad de alimentación y el sueño, con la exposición de Dr. Claudio Weissman y Delfina Pintos, licenciada en Nutrición.

“Lo que se busca es propiciar la concientización y sensibilización de la comunidad y crear espacios de trabajo en forma conjunta con organizaciones comunitarias, barriales y entidades públicas y privadas. El objetivo es poder identificar y reunir recursos humanos orientados a la formación en promoción de derechos y establecer mecanismos de cooperación”, señaló Adriana Pérez, subsecretaria de Planificación y Ejecución de Gestión.

La actividad seguirá en el 2022 con una metodología itinerante para abarcar a todas las redes territoriales.
DESTINATARIOS
El programa está dirigido a integrantes de las ocho Redes Comunitarias y Barriales de la ciudad de Paraná, en forma directa, pero también en forma indirecta a instituciones y habitantes de los barrios emplazados en esas Redes.

“A partir de sucesivas instancias de concientización y sensibilización, se buscará que los destinatarios directos del Programa desarrollen iniciativas de carácter participativo y asociativo con el fin de resolver una problemática social propia del entorno en el cual se desenvuelven para contribuir, de esta forma, al bienestar comunitario”, concluyó Pérez.
MÁS INFORMACIÓN
Escribir al correo electrónico secpoliticassociales@parana.gob.ar

La inscripción puede realizarse desde el siguiente link:

https://forms.gle/ZSCTwNXfdN5NYR4c9
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrada

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE