Más de la mitad de turistas visitaron Paraná por primera vez
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

INFORME ESTADÍSTICO DE LA MUNICIPALIDAD
Más de la mitad de turistas visitaron Paraná por primera vez
 
Ver imagen Destacaron la ocupación plena el fin de semana en Paraná. De cada 10 visitante, cuatro llegaron de Buenos Aires y tres de la provincia de Santa Fe.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/10/2021 9:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Entre los días 7 y 11 de octubre, la ocupación hotelera en Paraná obtuvo un 100%, destacándose el día sábado, donde turistas sin reservas, asistidos por los informantes turísticos de la ciudad, fueron derivados a moteles habilitados para tal o fin o derivados a localidades cercanas, apunta un informe oficial enviado ayer UNO por la Municipalidad.

Consta que el 29% manifestó alojarse durante 3 noches, el 28% dos noches, mientras que el 16% pernoctó 4 noches, y el 8% una noche. El 16% no pernoctó en la ciudad.

El 55% de los turistas indicó que era la primera vez que llegaban a Paraná: el 30% eligió para conocer, el 22% por descanso, el 12% para pasear, y el 11% por su naturaleza, belleza y río.

Los visitantes que arribaron a la ciudad provinieron en un 39% de la provincia de Buenos Aires, 30% de la vecina provincia de Santa Fe, 12% de Córdoba, 9% de Entre Ríos, 3% de Mendoza, 2% de Chaco y un 5% de las demás provincias.

En cuanto al alojamiento, el 84% de los encuestados manifestó estar alojado en la ciudad, eligiendo el 44 % alojarse en hoteles desde 1 a 5 , el 8% en cabañas o bungalows, el 7% en Apart Hoteles, el 4% en hostel, el 17% en casa de familiares y amigos y el 4% en moteles.

Las encuestas fueron realizadas en Centros de Información Turística como las oficinas Parque Juan Carlos Guarneri, en la Costanera, y Peatonal, en la Plaza 1º de Mayo, entre otros espacios turísticos.

En cuanto a los lugares más visitados, el 100% dijo haber ido al Parque Urquiza y Costanera, y a la Feria de Artesanos el 96% a la Peatonal y Centro Comercial, y el 82% a Puerto Sánchez y Thompson.

Paraná tuvo ocupación plena y un movimiento de $32 millones
Durante el fin de semana extra largo, al igual que en otras ciudades de Entre Ríos, Paraná tuvo una ocupación hotelera del 100% y el movimiento económico en materia de alojamiento superó los 32 millones de pesos. Los turistas destacaron los servicios, paisajes y las propuestas culturales y recreativas, según un relevamiento hecho por la Municipalidad.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE