Se realizan encuentros territoriales del Programa Provincial de Formación Continua
Senado arriba
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
Se realizan encuentros territoriales del Programa Provincial de Formación Continua
 
Ver imagen La Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación (CGE), junto a integrantes de los equipos técnicos y pedagógicos de las coordinaciones y programas bajo su órbita, impulsa los encuentros territoriales del Programa Provincial de Formación Continua.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/10/2021 8:24:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Este programa lanzó este año su primera cohorte.

En esta oportunidad, se realizaron en Victoria, Gualeguay, Federal y Feliciano para trabajar bajo la dinámica de taller a partir de los acuerdos generados por los equipos institucionales en el cursado de los Nodos Digital e Institucional.

En ese sentido, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento, Claudia Azcárate, detalló: “Los encuentros fueron pensados como un una mirada estratégica para hacer hincapié en la formación docente situada para que los docentes se formen en equipos institucionales pensando en la realidad que sus escuelas están atravesando”.

En otro punto, precisó que “fueron jornadas de trabajo muy intensas, que nos devuelven una mirada del dispositivo de formación que estamos instrumentando y también nos pone en contacto con las escuelas y con quienes están todos los días allí”.

Además, en cada departamento se realizó una asistencia técnica por Relevamiento Anual a cargo del Departamento de Estadísticas de la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa así como encuentros con equipos departamentales y delegados territoriales de las Coordinaciones de Educación Domiciliaria Hospitalaria, de la Educación Artística y de Políticas Integral de Cuidado.

En Gualeguay y Feliciano se llevaron adelante reuniones con promotores y acompañantes socioeducativos del Programa Presentes, de fortalecimiento a iniciativas sociocomunitarias de apoyo escolar y acompañamiento a las trayectorias educativas, que articula los esfuerzos estatales y de la sociedad civil para contener los efectos educativos de la pandemia.

En Gualeguay se distribuyen dos nodos que trabajan con 11 escuelas y un total de 108 estudiantes. En Feliciano, se distribuyen cuatro, que trabajan con 13 establecimientos escolares y 335 estudiantes.

Las próximas jornadas de trabajo se desarrollarán en Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Rosario del Tala, La Paz, Santa Elena, Bovril, Concordia, Federación, Chajarí, Villaguay, San Salvador, Paraná y su área metropolitana.

Cabe destacar que la propuesta es un trabajo articulado con las direcciones departamentales, con supervisiones de zona, equipos directivos y las direcciones de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Especial, Privada, Jóvenes y Adultos y Técnico Profesional del CGE.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrada

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE