La bajante dejó al descubierto los restos de un muelle de carga en Bajada Grande
Senado arriba
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

 
La bajante dejó al descubierto los restos de un muelle de carga en Bajada Grande
 
Ver imagen Los restos de un muelle de carga que construyó la empresa del Ferrocarril Central de Entre Ríos, en Bajada Grande, y que debido a la retirada del río Paraná nos permite rescatar una parte de nuestra historia.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/10/2021 8:34:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La bajante extraordinaria del río Paraná no para de sorprendernos con los tesoros históricos que deja al descubierto. Elonce TV recorrió los restos de un muelle de carga que construyó la empresa del Ferrocarril Central de Entre Ríos, en Bajada Grande, durante el siglo pasado, y que debido a la retirada del curso de agua, nos permite rescatar una parte del esplendor de nuestra historia.

“Esto comenzó cuando Concepción del Uruguay dejaba de ser la capital de la provincia de Entre Ríos y la trasladan a Paraná. Racedo, un gran impulsor de la modernización, empieza con la construcción del ferrocarril Paraná-Concepción del Uruguay y Paraná-Racedo”, historizó el profesor Julio Ruberto.

La Estación Bajada Grande está ubicada en el kilómetro cero del ramal ferroviario “U-5” y fue inaugurada en la gestión de gobierno del General Eduardo Racedo en 1887, por la ley del 12 de junio de 1883, en tres tramos. Según resume el sitio Entre Ríos sobre rieles, el 1 de noviembre de 1888 comienzan a circular trenes de recreo entre la estación de Paraná y la de Bajada Grande.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrada

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE