Supermercados proyectan mayor consumo por las medidas que anunciará el Gobierno
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Supermercados proyectan mayor consumo por las medidas que anunciará el Gobierno
 
Ver imagen Aún en este clima de inestabilidad política generado por la derrota del oficialismo, los distintos eslabones del supermercadismo creen que las medidas de aliento al consumo redundarán en mayores compras hasta fin de año. Creen que la inflación no será un freno

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/09/2021 8:53:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar


A pesar de la inestabilidad política que atraviesa estas horas y el aumento del dólar paralelo, el sector supermercadista proyecta que en el escenario post-PASO habrá mayor consumo como consecuencia de las medidas que adoptará el Gobierno.

El titular de la entidad CADAM, Víctor Fera, que agrupa a los supermercados mayoristas, opinó ante BAE Negocios: “La inestabilidad y el ruido que genera el Gabinete no creemos que influya en las decisiones de compra, porque las necesidades son grandes y si vuelcan plata va a ir a consumo de inmediato”.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario y directivo de la Federación Argentina de Supermercados, Sergio López, analizó: “Vemos que las crisis políticas derivadas de las elecciones no van a ser duraderas como para frenar decisiones de consumo. Lo mismo que en el caso de la suba del dólar blue, que está claro que siempre tiene repercusiones en el costo de los alimentos”.

Para ambos directivos, las medidas económicas “pre consumo” que serán anunciadas en breve mejorarán la capacidad de compra del público y será un efecto positivo que se extenderá por el resto del año. Para Fera y López, habrá una consolidación y hasta una mejora en el nivel de compras en los próximos meses.

“Tal vez el resultado fue y es el mejor escenario. Porque si el Gobierno ganaba, no iba a volcar dinero en la misma proporción”, apuntó una tercer fuente consultada.

Tendencia firme
La situación del consumo masivo comenzó a recuperarse en julio y agosto, y de acuerdo con todos los eslabones del retail, la tendencia seguirá hacia fin de año apuntalada en una mejora del poder adquisitivo por el cierre de paritarias, sumado a las medidas que se conocerán como incremento del salario mínimo y jubilaciones.

Desde las grandes cadenas dijeron que “la situación está mejorando en todo el país, y especialmente en el AMBA. Las ventas repuntaron en julio y agosto, la cantidad de tickets aumenta en volumen pero baja el gasto que en general es semanal”.

“Ahora el Gobierno está obligado y va a ser un oxígeno. La gente ve que no le alcanza, se cuida, las compras son semanales, los precios suben pero no tan duramente como antes”, relataron desde las empresas de mayor superficie.

Luego de que desapareció Precios Máximos, hubo un ajuste importante y desde julio se empezó a tranquilizar. Hay autorizaciones de precios. “Las perspectivas son mejores en el segundo semestre que el primero, se nota el efecto paritarias que se van acomodando, con crecimiento en el consumo, y van a seguir ofertas”, señalaron.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli, afirmó: “Sigue habiendo aumentos y quita de bonificaciones. Venimos un poco mejor en julio y agosto, menos pérdida de unidades interanuales”. “Esto nos alienta a ser optimistas que el consumo vaya a seguir rompiendo la retracción de últimos meses, lo necesita nuestra sector y la economía, esto es esperanzador”, agregó.

El presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, Fernando Savore, consideró hoy que la desaceleración del aumento de precios en los alimentos permite dar “una cuota de optimismo” al sector que representa, y se refirió al mayor consumo de productos de empresas pymes.

Savore afirmó, en diálogo con Radio Nacional, que desde hace 20 días observa un “amesetamiento” de los aumentos en las listas de precios, lo cual le permite dar al sector mayor previsibilidad ya que los incrementos les quita “rentabilidad” y crea “preocupación” en el sector y en sus clientes.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE