El personal de la Secretaría de Trabajo accederá a una diplomatura laboral
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El personal de la Secretaría de Trabajo accederá a una diplomatura laboral
 
Ver imagen Por primera vez, el personal de la Secretaría de Trabajo accederá a una Diplomatura en “Procedimientos y abordaje integral de relaciones laborales”. La certificación será de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:15/09/2021 17:31:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, firmó el convenio con el rector de la Uader, Luciano Felipuzzi, para que el personal administrativo y los inspectores del área laboral accedan a una diplomatura de extensión.

El objetivo es fortalecer el servicio que presta el área, como así también, otorgarles a los trabajadores y trabajadoras la herramienta de profesionalización para el desarrollo de habilidades que podrán desempeñar con autonomía.

Tras la firma del convenio, Zacarías expresó su satisfacción por la rúbrica: “Se trata de gran salto de la calidad para el servicio que prestamos a toda la sociedad, pero también estamos jerarquizando a todos los trabajadores y trabajadoras del área. Esta formación les permitirá obtener todos los conocimientos actualizados para su labor diaria, pero también poder desarrollarse de manera independiente. Estamos jerarquizando y agradeciendo el desempeño de los trabajadores”.

Entendiendo que el mercado laboral presenta nuevos desafíos, Zacarías, apuntó a la profesionalización y actualización de contenidos, porque “se trata de un área muy importante por la presencia en todos los departamentos, y por su labor de articulación y trabajo conjunto entre los empleadores y los trabajadores y, también por ser el principal garante de los derechos de los trabajadores y de sus organizaciones sociales”.

Por su parte, Fillipuzzi destacó los alcances de la formación, que “permitirá al personal del área laboral contar con altísima capacitación para el desempeño laboral”. Además, puso en valor el trabajo en conjunto, al remarcar: “Somos una universidad provincial, que es sostenida con recursos provinciales y entendemos que debemos acompañar en todos los procesos de la provincia”.

Participaron de la firma, desde el área laboral el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva. En tanto desde la Uader, estuvieron el secretario general, Juan Pablo Filipuzzi, el secretario de Planeamiento y Gestión Institucional, Mariano Camoirano y la secretaria de Integración y Coordinación, Carla Malugani.

Diplomatura

Específicamente la formación se realizará de manera virtual en horario laboral durante ocho meses. Será un dictado de 164 horas cátedras con un recorrido de contenidos diversos.

La formación tendrá como ejes el derecho laboral, los procedimientos administrativos, junto a con las estrategias de mediación y conciliación. Se trata de una propuesta con perspectiva de género y diversidad.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE