Inflación de agosto: qué fue lo que más y menos subió en el mes
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Inflación de agosto: qué fue lo que más y menos subió en el mes
 
Ver imagen La moderación en el nivel del IPC de agosto estuvo vinculada a una fuerte desaceleración en el rubro Alimentos y Bebidas que marcó un 1,5% en el mes, con una importante caída en los precios de verduras y estabilidad en carnes. Por el contrario, las mayores subas mensuales se registraron en Salud (4,2%) por suba de prepagas, y en Educación (4,2%).

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:15/09/2021 8:18:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Con una fuerte desaceleración en alimentos, el índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) perforó el 3% después de casi un año, al marcar un 2,5% durante agosto, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
La suba del 2,5% resultó el menor nivel de incremento desde agosto del 2020, cuando se registró un incremento del 2,7%, y acumuló cinco meses consecutivos de baja, con el descenso también de los precios estacionales y los regulados.

Esta reducción en el nivel de inflación se produjo por una fuerte desaceleración en el rubro Alimentos y Bebidas que pasó de aumentar 3,4% en julio al 1,5% en agosto, con una importante caída en los precios de verduras y la estabilidad en carnes.

Dentro de las primeras, en GBA se destacó la caída en el precio del tomate redondo (-11,7%) en la naranja (-7,4%) en la papa y en el limón (-4,1%) en la manzana deliciosa y en la cebolla (-1,9%). En lo que respecta a carnes, se registraron bajas en la carne picada común (-3,5%) en el asado (-2,6%) en la paleta (-1,9%) y en el cuadril (-0,3%).

Otros rubros que desaceleraron fueron Bebidas alcohólicas y tabaco que pasó de registrar un alza del 3,1% en julio al 2% en agosto Vivienda y servicios básicos de 2,9% a 1,1% Restaurantes y hoteles de 4,8% a 2,9% y el segmento de Comunicaciones que bajó 0,6%.

Algunos rubros que registraron mayor aceleración en su tasa de inflación fueron Salud (4,2% vs. 3,8% en julio) por suba de prepagas, Indumentaria (3,4% vs. 1,2% en julio), Recreación y Cultura (3,7% vs. 3,1% en julio) y Educación (4,2% vs. 2,5% en julio).

Por su parte, los precios Regulados redujeron su tasa de aumento hasta 1,1% mensual (vs. 1,4% en julio), el menor aumento de los últimos doce meses. Asimismo, los precios Estacionales se desaceleraron hasta 0,6% mensual (vs. 4,9% en julio), por la caída de Verduras en la mayoría de las regiones. Por su parte, la inflación Núcleo se mantuvo en 3,1% mensual (igual a julio).
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE