“No hay que ser cerrado porque al que se cree que tiene la verdad, así le va”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
“No hay que ser cerrado porque al que se cree que tiene la verdad, así le va”
 
Ver imagen El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, dijo que “hay mucha bronca, mucha angustia porque con 30.000 ó 40.000 pesos no se puede vivir” y se mostró también molesto por la falta de convocatoria del gobierno provincial para discutir salarios. “Hay que ser democrático, no hay que ser cerrado porque al que se cree que tiene la verdad, así le va”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:15/09/2021 8:06:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En la entrevista se habló de la situación de la provincia, con recaudación que permitió mostrar un superávit, pero también con demandas de incremento salarial por parte de los empleados del Estado. “Nosotros no queremos mal pensar, sino decir que el gobierno lo que intenta es recaudar, intenta fortalecerse, cosa que debe ser así, pero no distribuye equitativamente entre los trabajadores y trabajadoras, y ahí es el quid de la cuestión porque estamos en un momento muy bueno de la recaudación y no sólamente de la coparticipación sino también de los impuestos internos”, dijo el sindicalista.
“Hemos demostrado con los ministros y las autoridades provinciales el crecimiento económico de la provincia, con ingresos muy pero muy buenos con respecto al año 2020, y nuestra provincia no sufrió tanto en el recupero de la provincia. El recupero de la provincia no tenía que venir por los sectores que menos tenemos nosotros venimos de una caída muy grande del gobierno central anterior y del gobierno este que sufre la pandemia pero a la vez hace un ajuste brutal con pérdidas de poder adquisitivo cada vez mayor”, agregó Muntes.
Luego se refirió a la inflación. “Se puede tener una recomposición salarial del 10 por ciento y bienvenido sea, pero si no hay un control de precios, si no se ataca ese sector fundamental que es el que mueve la economía interna del país, será muy difícil. Si los precios aumentan a una proporción mayor a lo que nosotros percibimos va a ser imposible”.
El titular del gremio de trabajadores públicos de la provincia aseguró que la pérdida de poder adquisitivo del salario del sector que integra y representa fue del 40 por ciento en los últimos cuatro años.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE