Proponen que haya un aumento salarial general por decreto
Senado arriba
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos

EPRE
Muni Parana

"Los trabajadores ya sufrieron el ajuste"
Proponen que haya un aumento salarial general por decreto
 
Ver imagen "Suba mínima a todo asalariado"

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:15/09/2021 7:38:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El diputado nacional por Entre Ríos Marcelo Casaretto presentó ante la Cámara Baja un pedido de Proyecto de Resolución mediante el cual se solicite al Poder Ejecutivo "que otorgue un aumento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector público y el sector privado, por decreto y a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse, para consolidar la recuperación del salario y sostener la reactivación de la economía en marcha".

El proyecto ya despertó objeciones en el ámbito empresario, pero también en el sindical y en el propio Ejecutivo. "No se puede plantear un aumento generalizado en medio del proceso de negociación salarial en paritarias hay algunas que ya están cerradas, otras en vías de negociación y otras ni siquiera están comenzadas. El tratamiento y el impacto no va a ser el mismo en todas partes, incluso en alguna negociación en curso este planteo hasta puede paralizar las negociaciones, por la incertidumbre que un aumento extemporáneo así podría provocar", advirtió un vocero de una de las áreas afectadas.

"Por el momento, nada de esto está en estudio", advirtió otra fuente oficial que ya conocía el proyecto de resolución presentado. Señaló que ya se habían manifestado algunos sectores y, en general, hay una convicción de que en el sector privado va a ser muy difícil que se aplique, dada la diversidad de situaciones. "En algunos sectores todavía en situación de crisis, como la gastronomía, señalan que ese sería un problema del Estado, porque no habría otra posibilidad que pagarlo a través de un Repro", es decir con un subsidio estatal.

Casaretto, en tanto, defendió su proyecto al ser consultado por los medios, afirmando que "los trabajadores ya sufrieron las consecuencias del ajuste, ahora tienen que recibir los beneficios del crecimiento".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Senado cuadrada

Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE