El Municipio sigue trabajando para mitigar los efectos de la bajante histórica
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Bahl destacó el buen funcionamiento del dique construido por el Municipio
El Municipio sigue trabajando para mitigar los efectos de la bajante histórica
 
Ver imagen Avanzan las tareas en la Toma de Agua para trasladar la bomba del muelle más cercano a la costa. "Durante mucho tiempo no se invirtió en infraestructura sanitaria. Hoy tenemos un Plan Director Integral y obras para cuidar el agua y llevar el servicio a todos los barrios", sostuvo el intendente Adán Bahl.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/09/2021 10:05:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La obra planificada implica trasladar al muelle profundo la bomba que alimenta a la planta de avenida Ramírez. Allí se potabiliza el agua que se consume básicamente en el centro y en cuatro barrios importantes hacia la zona Oeste de la ciudad. "Es una solución integral, que nos va a permitir independizar definitivamente la captación de agua de las variaciones en el nivel del río", señaló el presidente municipal.

Durante el recorrido, Bahl destacó el buen funcionamiento del dique construido por el Municipio para mantener un servicio esencial a pesar de la bajante: “Hoy no tenemos inconvenientes porque hace tres meses, cuando el río empezó a bajar, hicimos un dique que ahora tiene agua, aproximadamente a un nivel de 2,5 m por encima del nivel del Paraná y está funcionando las 24 horas del día". En ese marco, reconoció "el trabajo y el compromiso de los técnicos y el personal de Obras Sanitarias en colaboración de otras reparticiones de la Municipalidad".

El presidente municipal explicó que la cañería que se está instalando para trasladar la bomba captadora tuvo que ser confeccionada a medida y con un acero especial. "Ese lugar hoy tiene aproximadamente 9 mts de profundidad, así que aunque el río siga bajando no va a haber inconvenientes para captar agua y de esa manera poder potabilizarla", explicó Bahl y remarcó: "Estimamos que en 30 días va a estar concluida y funcionando".

Durante la recorrida, el presidente municipal valoró los trabajos en marcha en distintos sectores de la ciudad para prestar el servicio. "Se han intensificado las reparaciones y las cuadrillas están trabajando en todos los turnos", afirmó y destacó la incorporación de tecnología para optimizar la red de agua.

"Dentro de 30 días vamos a estar adjudicando lo que es el sistema de red inteligente en la ciudad, que implica la instalación de 42 válvulas que se van a colocar en toda nuestra red sobre las cañerías de 900 a 350 mm". A través de esas válvulas automáticas que se controlan de manera remota con una computadora, detalló, se pueden administrar las presiones y ver entre un lugar y otro la cantidad de agua que circula y si eventualmente hay perdidas.

"A todas estas acciones tenemos que sumarle un consumo responsable del agua que hace la ciudadanía. Esta crisis hídrica es una enorme invitación a la reflexión en torno a la cuestión ambiental, a los modos de producción y a los hábitos de consumo", resaltó Bahl.

Luego, anunció que en los próximos días se va a firmar el convenio para licitar el Centro Distribuidor Sur. Con esa obra, remarcó, "desde la planta de Echeverría hasta ese Centro Distribuidor, vamos a llegar con una cañería directa. Son 13 km y toda la zona Sur de Paraná, que hoy tiene muchos inconvenientes con el agua, va a tener una solución definitiva”.

Participó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE