Brindaron más detalles sobre la remodelación de la Biblioteca Popular
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Brindaron más detalles sobre la remodelación de la Biblioteca Popular
 
Desde la institución, comentaron que se hará una refacción integral del edificio, que cumple 111 años. "Se harán refacciones y agregados funcionales que darán la posibilidad de prestar mejor servicio", supo Elonce TV.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/07/2021 10:14:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El gobierno Nacional aprobó el llamado a licitación para la ejecución de la refacción del Monumento Histórico Nacional Biblioteca Popular de Paraná. El presupuesto oficial supera los 115 millones de pesos.

Iván Brizuela, presidente de la institución, expresó a Elonce TV que “se hará una puesta en valor y refacción integral del edificio, que tiene el carácter de monumento histórico nacional por una ley. Es por esto que el estado nacional es responsable de garantizar su funcionamiento”.

“Es un proyecto que se desarrolló de manera integral. Se hizo en los años 2010-2012. Lo lideró el arquitecto Rodolfo Castello. Tiene una parte, lo que serían las entrañas del edificio, y necesita nueva toda su instalación eléctrica. Son aspectos que a veces uno no ve, pero hacen a la vida y uso del edificio. Hay acciones de restauración, volver a su estado original algunos lugares. También hay agregados funcionales al edificio que le darán posibilidad de prestar mejores servicios”, remarcó.

El edificio “fue diseñado para funcionar como biblioteca y auditorio y 111 años después sigue funcionando como biblioteca y auditorio. Los agregados nuevos serán agrandar la boca del escenario, adicionar un ascensor para 15 personas y abrir en la sala de lectura un ventanal hacia un terreno, como también el desarrollo de un pequeño anfiteatro, lo que dará mucha luz y ventilación”.

“La licitación tiene fecha de apertura de sobres el 2 de septiembre. La obra tiene un plazo designado de 12 meses”, dijo.

Mariana Melens, arquitecta, comentó que “un grupo de vecinos de la ciudad crearon una entidad sin fines de lucro para el bien público. Ahora hay que hacerle refacciones, actualizaciones que tienen que ver con la accesibilidad, puesta a punto de algunas cuestiones vinculadas al mantenimiento”.

“Es interesante esto para descubrir la nobleza del edificio, la calidad de los materiales. Está muy bien ubicada, a media cuadra de la plaza Alvear. Es muy bueno que se siga transformando y siga prestando servicio e incorporar nuevas actividades garantizando la accesibilidad”, dijo.

Explicó que “este es un edificio que tiene 111 años, es contemporáneo de la ejecución de otros edificios históricos de la ciudad que se inauguraron 20 años antes, como la casa de gobierno, la catedral, el palacio municipal. Este edificio siempre estuvo muy a la altura del resto”. Elonce.com
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE