Paritaria de Salud: ATE destacó que el Ministerio hizo lugar a dos de sus demandas
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Paritaria de Salud: ATE destacó que el Ministerio hizo lugar a dos de sus demandas
 
Ver imagen El acuerdo fue alcanzado en la reunión que se realizó este miércoles en la Secretaría de Trabajo. Queda sin efecto la normativa que establece un presentismo como requisito para la percepción del adicional por arancelamiento y se suspende la resolución que limitaba el derecho al uso de la licencia profiláctica de los trabajadores del sector. ATE insistirá con una mejora salarial

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/07/2021 9:21:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Finalmente, en la cuarta reunión paritaria del sector salud los representantes del Ministerio accedieron a dos de los reclamos que viene planteando ATE desde el inicio de la negociación.

Por un lado, queda sin efecto la normativa que establece un presentismo como requisito para la percepción del adicional por arancelamiento (código de sueldo 234).

Por otro lado, se suspende la resolución 1700 que limitaba el derecho al uso de la licencia profiláctica de los trabajadores del sector, de forma inmediata con una nueva norma legal a partir de mañana. Esta resolución reducía los días para hacer uso de la licencia, lo que en algunos casos acarreó descuentos en los haberes de los trabajadores.

Como consecuencia de esta decisión se garantiza la devolución de los días a quienes ya la hayan tomado enmarcado en dicha normativa y la devolución de los días correspondientes.

En relación a los reemplazos, la propuesta de ATE es que se autoricen suplentes para cubrir a los trabajadores que cumplen tareas en áreas críticas, sea cual sea el escalafón y condición contractual con el Estado, y que esto quede ratificado mediante resolución ministerial.

En cuanto al aumento salarial para el sector, que es parte fundamental del pedido de ATE, el gobierno se mantiene en la negativa de reconocer al sector a través de la mejora en sus ingresos.

“Estos trabajadores pertenecen a uno de los sectores más rezagados del Estado provincial, donde los compañeros con más de 20 años de antigüedad no llegan a 45 mil en sus ingresos mensuales”, sostuvieron desde ATE.

En el próximo encuentro -pautado para el 4 de agosto- el gremio ratificará el pedido de aumento de sueldo y continuará abordando los demás puntos planteados al inicio de esta paritaria, previo análisis en los cuerpos orgánicos de nuestro sindicato.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE