Kulfas anunció créditos por $2 mil millones para cadena avícola
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Kulfas anunció créditos por $2 mil millones para cadena avícola
 
Ver imagen El ministro de Desarrollo Productivo destacó que la iniciativa "va a generar más producción nacional, con bienes de capital fabricados en el país, con trabajo argentino, para exportar más, y así generar más divisas".

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/07/2021 8:42:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó la creación de una Mesa de Trabajo con representantes de la cadena avícola y anunció una línea de créditos para inversiones productivas en el sector por un total de $ 2 mil millones.

En la ocasión, Kulfas destacó que la iniciativa "va a generar más producción nacional, con bienes de capital fabricados en el país, con trabajo argentino, para exportar más, y así generar más divisas".

"Es un círculo virtuoso que permite fortalecer la producción, la inversión, tanto en la etapa primaria e industrial de la cadena alimenticia, como en la producción de los bienes de capital", agregó el ministro.

Los créditos podrán solicitarse a través de las líneas de Créditos Directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) de la Línea de Inversión Productiva LIP Pymes de la de Desarrollo Federal para Inversión Productiva con los bancos provinciales, o de la Línea de Proyectos Estratégicos con el Banco de la Nación Argentina, explicó la cartera productiva en un comunicado.

Del anuncio participaron el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech el vicepresidente de Granja Tres Arroyos, Marcelo De Grazia el presidente del Frigorífico de Aves Soychú, Francisco Santángelo los titulares de la empresa avícola Las Camelias Raúl Marso y Pablo Marso y por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Aldo Costa.

Domenech celebró que "esta línea de crédito es vital porque nos estamos quedando sin lugar para aumentar la producción, nos faltan galpones, y estos 2 mil millones de pesos con un plazo razonable y con una tasa promocional importante, nos incentiva poder tomarlos".

El acuerdo alcanzado hoy también prevé la conformación de la Mesa de Trabajo del sector avícola que estará integrada por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo y trabajará en identificar las necesidades del sector.

Acompañaron a Kulfas en la jornada el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Argentina es el noveno país productor y exportador de carne aviar en el mundo y el quinto consumidor mundial de huevos, con una producción que se desarrolla en 18 de las 24 provincias argentinas, y que en 2020 totalizó 14.060 millones.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE