Alberto Fernández anunciará el DNI para personas no binarias
Senado arriba
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
epre chica

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Alberto Fernández anunciará el DNI para personas no binarias
 
Ver imagen La medida estará enmarcada dentro de la Ley de Identidad de Género. Existen casos de partidas de nacimiento sin género que ayudaron en el reclamo por esta medida de parte de militantes


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/07/2021 8:33:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar


El presidente Alberto Fernández anunciará la puesta en marcha del DNI para personas no binarias este miércoles a las 11:30 desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Se hará la entrega de los primeros tres documentos con esta característica.

Si bien la Ley de Identidad de Género N° 26.743, sancionada en 2012, permite a los mayores de 18 cambiar el sexo que figura en su documento nacional de identidad, las personas no binarias quedaban excluidas por la ley.

El texto de la ley detalla en su artículo segundo que se entiende por "identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente", pero no especifica que se trate de hombre o mujer, ni masculino o femenino.

El anuncio se hará en el mismo mes que se celebra el Día Internacional de la Visibilidad No Binaria (14 de julio) y es en reconocimiento de los derechos de aquellas personas que no se identifican como masculinas ni femeninas.

"El acceso a la educación, a la salud, y a un hogar digno, son derechos básicos que para nosotres están lejos de estar garantizados. Y como comunidad exigimos por un DNI que sea acorde nuestras identidades", señalaron desde la Asamblea No Binarie de Buenos Aires.

Un avance significativo que permite llegar a esta medida se da en la provincia de Neuquén, la cual ya cuanta con seis partidas de nacimiento que en la categoría sexo consignó "no binario". Sin embargo, el Registro Nacional de Personas (Renaper) aún no permitía esta opción.

Los detalles se darán a conocer durante la conferencia encabezada por Alberto Fernández quien estará acompañado por autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el cual encabeza Elizabeth Gómez Alcorta.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores