Brecha de precios de productor a consumidor subió 11%
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Brecha de precios de productor a consumidor subió 11%
 
Ver imagen En junio los consumidores pagaron precios 5,22 veces más caros de lo que cobró el productor según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/07/2021 8:04:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios aumentó 11% en junio y el consumidor pagó 5,22 veces más de lo que cobró el productor en tranquera, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La diferencia de precio entre ambos puntos, productor y comprador, es la más alta en 5 meses y se impulsó por los valores de la cebolla, la naranja, la mandarina y la lechuga.

En contrapartida a esta suba, la participación del productor en los precios de venta bajó a 26,9%, según CAME.

En tanto, la suba mensual del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) fue empujada por el descenso de 3,3% en los precios al productor, mientras que los precios al consumidor subieron 0,42% en los comercios pymes de cercanía y cayeron 5% en los hipermercados.

En ese marco, se reflejó que el IPOD frutihortícola: subió 12,6% en el mes y la brecha para esos productos promedió en 5,75 veces, cuadro que encuentra explicación en gran parte, por el periodo del año analizado (entrado el invierno).
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE