Las energías renovables ganan terreno
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Las energías renovables ganan terreno
 
Ver imagen El 24,11 por ciento de la demanda de energía eléctrica en el país llegó a ser abastecida a partir de fuentes renovables en un pico histórico alcanzado el 10 de julio a las 5:50 AM, según datos relevados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/07/2021 8:12:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

De los 2.973 MW generados por renovables en ese momento, el 92,59 por ciento se debió a tecnología eólica, el 4,73 por ciento a bioenergías y el 2,68 por ciento a pequeños aprovechamientos hidroeléctricos. Por el horario en que se dio la marca, no hubo aporte de la tecnología solar.

Las energías renovables tienen prioridad de despacho, lo que significa que toda la electricidad que llega al sistema desde éstas fuentes abastece automáticamente la demanda.

El nuevo pico histórico representa un hito significativo en un contexto de crecimiento constante de las energías renovables en Argentina, las cuales registraron marcas históricas en generación y potencia instalada durante 2020.

Estos números reflejan una continuidad de los objetivos establecidos por la Ley 27.191, sancionada en forma prácticamente unánime por el Congreso Nacional en 2015, y también están en línea con los compromisos manifestados por el presidente Alberto Fernández en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021, celebrada en abril.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE