El precio de los lácteos se aceleró en junio
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Inflación en alimentos
El precio de los lácteos se aceleró en junio
 
Ver imagen Los precios de la carne, aceites y derivados lácteos vuelven a subir en las dos primeras semanas de junio y presionan el bolsillo del consumidor. Productos de panificación, cereales y pastas también escalaron con fuerza. Paritarias dejan atrás la proyección oficial del 29% de inflación.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/06/2021 10:10:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La inflación en alimentos se concentró en los precios de la carne, aceites, lácteos y derivados del huevo en junio, de acuerdo con un relevamiento privado.
La consultora LCG relevó que el mayor alza en la segunda semana de junio se registró en aceites, con un alza de 4,6%, seguidos por productos lacteos y huevo (3,6%) y carnes (2,8%).
"En la segunda semana de junio la suba de precios de los alimentos promedió 1,59%, acelerándose 1 punto porcentual respecto a la semana anterior", reportó la consultora que dirige Guido Lorenzo.

LCG proyecta que la inflación de junio ya tiene un arrastre de 3%, mientras otros analistas privados cosideran que los precios en mayo subieron cerca de 3,5%.

Precisamente, el Indec difundirá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de alcance nacional de mayo 2021 el próximo miércoles 16 de junio.

Por su parte, el relevamiento de LCG ocupa 8.000 alimentos y bebidas de cinco supermercados.

El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual promedio de 3,4% en las últimas 4 semanas y 4,2% medida punta a punta en las mismas semanas.
Estos niveles de precios dejan un arrastre de 3% para el resto del mes de junio.

Al promediar las últimas cuatro semanas, productos lácteos y huevo lideran ampliamente la suba de precios en alimentos, con un despegue de 6,5%.
Productos de panificación, cereales y pastas es el segundo rubro en importancia, con una suba de 5,7% en las últimas cuatro semanas.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE