ATE espera “un esfuerzo del Estado” para reconocer a los trabajadores de Salud
Senado arriba
 Home Regístrese
Buscar
Servicios y atención de la Municipalidad durante el asueto sanitario
epre chica

Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Paritarias sectoriales
ATE espera “un esfuerzo del Estado” para reconocer a los trabajadores de Salud
 
Ver imagen

Esteban Olarán, representante de ATE

El paritario de ATE, Esteban Olarán, señaló que se coincidió en la necesidad de “lograr un avance para quienes vienen poniendo el cuerpo en la primera línea”. “Esperamos que ese acuerdo que se expresa en el diálogo, también se exprese en los esfuerzos políticos de parte del Estado para reconocer a los trabajadores”, subrayó.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/06/2021 7:28:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Olarán resaltó la importancia de la paritaria y apuntó que se coincidió en “muchos de los puntos” planteados en este primer encuentro, y también en la necesidad de “abordarlos y ver cómo se puede lograr un avance para los trabajadores y trabajadoras que vienen poniendo el cuerpo en la primera línea”.

“En eso estamos en principio de acuerdo, y esperamos que ese acuerdo que se expresa en la mesa, en el diálogo, también se exprese en los esfuerzos políticos de parte del Estado para reconocer a los trabajadores”, remarcó el secretario de Acción Política de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Para nosotros lo importante fue que se abrió la paritaria y que se pudieron presentar los puntos que teníamos pensado presentar. Esperamos una respuesta oficial que tenga que ver con cada uno de esos puntos”, sostuvo. “A pesar de la demora en volver a convocarnos, se abre una expectativa en relación a poder avanzar en relación a cuestiones importantes para los y las compañeras”, añadió.

Comentó que en la mesa ATE planteó “los pedidos que salieron de las asambleas, en relación a los adicionales y al reconocimiento a los enfermeros que quedaron por fuera del reconocimiento del título”. También “condiciones de trabajo, capacitaciones, cuestiones de suplentes, cargos y concursos”.

“Tenemos la expectativa de poder avanzar y en el próximo encuentro tengamos una respuesta concreta de los puntos planteados, o al menos tener respuesta del temario para poder abordar punto por punto”, señaló Olarán y aseguró que “esta pandemia demostró que muchos de los planteos que veníamos realizando eran una necesidad desde hace tiempo para los trabajadores de la salud”.

En declaraciones a esta Agencia señaló además: “No nos vamos conformes desde el punto de vista de que los esbozos de respuesta que esgrimieron los representantes del Estado no son los que esperábamos y no tienen la flexibilidad política que entendemos que se tiene que tener en un contexto de pandemia, para dar respuesta a los trabajadores de la salud”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores